Ronda > Política

El Ayuntamiento pedirá a la Junta de Andalucía la mejora de la carretera de San Pedro

El Consistorio propone la mejora de puntos que cuentan con un alto grado de peligrosidad. // CharryTV

El Consistorio propone la mejora de puntos que cuentan con un alto grado de peligrosidad. // CharryTV

Piden alternativas ante el informe negativo del Gobierno andaluz que tumba el proyecto de la autopista

19 Feb 2013 - 19:21 // Charry TV Noticias

El Ayuntamiento de Ronda solicitará a la Junta de Andalucía que diseñe un plan de actuación y mejora para la carretera A-397 que une la ciudad del Tajo con el litoral malagueño, con el objeto de eliminar los tramos más peligrosos de esta vía, según ha informado la alcaldesa, María de la Paz Fernández.

Este pronunciamiento del Consistorio rondeño se ha producido después de que se haya conocido un informe de la Delegación Provincial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, en el que se indica que es inviable la construcción de una autopista de peaje por su afección ambiental en la zona. A este respecto Fernández precisó que “era un informe que todos esperábamos, por lo que ahora solicitaremos oficialmente a la Junta alternativas para mejorar el trazado”.

La regidora precisó que estas mejoras pasan por actuar sobre los tramos más peligrosos, con alta concentración de accidentes, con la creación de carriles para vehículos lentos y acondicionamiento de la calzada, entre otras.

Al considerar que esta vía de comunicación es “vital” para el desarrollo de Ronda y de su entorno, “vamos a exigir una alternativa y los estudios necesarios para la puesta a punto de esta carretera”, precisó la alcaldesa.
 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería