Ronda > Política

La alcaldesa denuncia que la Junta destinará "cero euros" para inversiones en 2013

Foto de archivo. // CharryTV

Foto de archivo. // CharryTV

Reclama al Gobierno andaluz que pague 1,5 millones de euros por el desarrollo de Políticas Activas de Empleo

08 Nov 2012 - 18:09 // Charry TV Noticias

La alcaldesa de Ronda, María de la Paz Fernández, ha valorado esta tarde los presupuestos que ha presentado la Junta de Andalucía para el próximo ejercicio de 2013, afirmando que “son la peor noticia para los rondeños, ya que destinan cero euros para inversiones en la ciudad; perdemos en infraestructuras y perdemos en empleo”.

En este sentido la regidora ha destacado que según el anuncio realizado por responsables del Gobierno andaluz, el nuevo Hospital Comarcal no se terminará en la fecha establecida, finales de 2012, y “tampoco lo veremos hecho una realidad a lo largo del próximo ejercicio”. De igual modo tampoco se han establecido partidas específicas para la finalización de los nuevos accesos a la ciudad, que llevan más de un año y medio paralizados y que están al 80% de ejecución.

Otra de las críticas de Fernández se ha centrado en la “deuda millonaria”, que mantiene la Junta de Andalucía con Ronda en materia de políticas activas de empleo. Según dijo, le adeuda al Organismo Autónomo Local de Formación y Promoción del Empleo (OALFPE) más de 1,5 millones de euros, por lo que “83 trabajadores de este organismo aún están sin cobrar sus nóminas. Llevamos más de un año sin recibir ni un euro en este apartado”.

También se quejó de que Ronda recibirá un 13% menos del dinero que le corresponde del Fondo de Participación de Entidades Locales y que la ciudad ha sido excluida del Plan de Choque por el Empleo y del Plan de Rehabilitación de Viviendas.

Finalmente quiso precisar que el Gobierno andaluz, formado por el PSOE e IU, únicamente va a destinar 9 euros mensuales por rondeño para el desarrollo de las políticas sociales y de empleo, “una cantidad que, a todas luces es insuficiente y ridícula”.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería