Ronda > Obras

Urbanismo inicia el estudio de las alegaciones presentadas al nuevo PGOU

El edil de Obras manifestó que el trabajo de los socialistas durante la elaboración del PGOU ha sido nulo. // CharryTV

El edil de Obras manifestó que el trabajo de los socialistas durante la elaboración del PGOU ha sido nulo. // CharryTV

Daniel Harillo afirma que los socialistas no quisieron aprobar en su día el Plan por "intereses personales y políticos"

30 Oct 2012 - 19:38 // Charry TV Noticias

Más imágenes

Harillo insistió en que el documento urbanístico nace del consenso que los ciudadanos mostraron en las urnas. // CharryTV
Harillo insistió en que el documento urbanístico nace del consenso que los ciudadanos mostraron en las urnas. // CharryTV

El delegado municipal de Obras y Urbanismo, Daniel Ángel Harillo, ha informado que una vez finalizado el plazo de alegaciones para el nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Ronda, “vamos a iniciar los trabajos para analizar la documentación presentada y aprobar de forma definitiva y lo antes posible este proyecto de planificación”.

En este sentido el edil de Obras ha explicado que la redacción del nuevo PGOU se ha realizado de forma “clara y con consenso”, recordando que para su elaboración se ha contado con el apoyo y la participación de los doce concejales que conforman el equipo municipal de Gobierno (PP y PA), así como con el trabajo de los técnicos. “Los rondeños nos dieron su confianza con sus votos para que se apruebe este PGOU”, puntualizó.

Por ello ha querido salir al paso de las recientes declaraciones realizadas por la portavoz del PSOE, Teresa Valdenebro, en la que ésta señaló que en la confección del PGOU “han primado los intereses personales del equipo de Gobierno y no se ha contado con los demás grupos políticos”, añadió Harillo.

Ante estas declaraciones, el concejal de Obras recordó que este documento urbanístico “nace del consenso que nos han dado los ciudadanos en las urnas, cosa que el anterior equipo de Gobierno, formado por 16 concejales socialistas y tránsfugas no quisieron hacer, ya que cuando ellos estaban al frente del Ayuntamiento sí que había intereses personales y políticos. Por ello nunca se pusieron de acuerdo”. Añadió Harillo que los socialistas “sí jugaron con los terrenos, las personas y los inversores”·

También se ha referido al “nulo trabajo” realizado por el PSOE en el último año, cuando se ha estado confeccionando el nuevo PGOU, puesto que “no ha presentado ni una sola idea, ni un solo proyecto y ni una sola iniciativa. Sin embargo ahora se han presentado con 29 alegaciones que espero que estén planteadas con lógica y que ellos puedan comprender y defender”.

En cuanto a las acusaciones que se han formulado por parte del PSOE contra el equipo de Gobierno, sobre el expediente negativo que ha emitido la Junta de Andalucía contra el proyecto del centro de visitantes del Barrio de San Francisco, el concejal de Urbanismo ha acusado al Ejecutivo andaluz de “desleal” al informar a un edil socialista de la existencia del mismo, antes incluso que llegase a manos de los responsables municipales.

“A nosotros nos llegó el expediente a finales de la pasada semana y no lo hemos podido analizar hasta este lunes, que fue cuando llegó a nuestras manos, por lo que este tema se ha querido utilizar con fines partidistas”.

En relación a las apreciaciones negativas y dudas que plantea este informe de la Junta, Harillo dijo “que ahora será la empresa promotora, con el apoyo del Ayuntamiento, la que tenga que solventar todas las cuestiones que se plantean y poner en marcha las soluciones oportunas, ya que consideramos que es un proyecto bueno para Ronda”.

No obstante, puntualizó, que si por cuestiones normativas el proyecto no puede seguir adelante, “no pasa nada”.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería