Ronda > Obras

El TSJA admite el recurso de casación contra la sentencia de Los Merinos

Urbanización Los Merinos Norte. // CharryTV

Urbanización Los Merinos Norte. // CharryTV

El Tribunal Supremo tendrá que analizar la documentación y resolver finalmente el procedimiento

22 Jan 2013 - 10:10 // Charry TV Noticias

Más imágenes

La alcaldesa de Ronda, María de la Paz Fernández. // CharryTV
La alcaldesa de Ronda, María de la Paz Fernández. // CharryTV

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha admitido a trámite el recurso de casación que presentó el Ayuntamiento de Ronda, el pasado 4 de diciembre, contra la sentencia que anulaba el Plan de Ordenación del proyecto de Los Merinos Norte, dictada por el mismo órgano judicial.

Según ha hecho público esta mañana la alcaldesa de la ciudad, María de la Paz Fernánez, “tanto el Ayuntamiento como la empresa promotora de la urbanización, Copisa, tendrá que formular el recurso de casación, propiamente dicho, para que sea analizado por la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo, en un plazo de 30 días”, ya que se trata de las dos partes recurrentes.

En este sentido, Fernández ha manifestado que “es el primer paso de la fase que tenemos que iniciar para poder seguir adelante con este proyecto. Como Ayuntamiento estamos convencidos de que debemos hacerlo porque es un proyecto bueno para la ciudad y, sobre todo, porque después de 15 años no podemos volver atrás”.

Por otro lado, en lo que respecta al Gobierno andaluz, que no apoyó al Consistorio rondeño en el recurso de casación, ha afirmado que “ha sido un recurso contra la Junta de Andalucía que al final se ha echado atrás y no ha sido capaz de defender sus propios actos administrativos y sus propias decisiones”.

Finalmente, la regidora ha reconocido que “estamos satisfechos y vamos a luchar por los derechos de todos los rondeños. Si este proyecto finaliza aquí vamos a estar en una situación económica muy delicada porque supondría la devolución de casi 20 millones de euros”.

El contencioso-administrativo fue interpuesto en su día por el Ayuntamiento de Cuevas del Becerro, al considerar que los vecinos del municipio podrían verse afectados por la falta de recursos hídricos.

El recurso de casación contra la sentencia que ha dictado el TSJA ha basado los argumentos del recurso de casación en el hecho de que en el convenio firmado entre el Ayuntamiento y la promotora, estaba previsto hacer viable la utilización de los recursos hídricos con la creación de una infraestructura propia.

También se argumenta que la sentencia del TSJA se apoya en un informe de la Consejería de Medio Ambiente que fue emitido en febrero de 2006, sobre una normativa legal que no estaba en vigor en el año 1995, que fue cuando se aprobó el Plan Parcial.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería