Ronda > Obras

El Consistorio pretende adquirir en propiedad los terrenos del antiguo cuartel de La Concepción

El Ministerio de Defensa ha solicitado 3,6 millones de euros por el solar // CharryTV

El Ministerio de Defensa ha solicitado 3,6 millones de euros por el solar // CharryTV

Durante los próximos meses seguirán las conversaciones con el Ministerio de Defensa para culminar este proyecto

11 Oct 2011 - 18:06 // Charry TV Noticias

El nuevo equipo de Gobierno ha iniciado los contactos con el Ministerio de Defensa con la intención de adquirir el solar del antiguo cuartel de La Concepción a través de un convenio. Por ello el pasado lunes se desplazaron hasta Madrid la alcaldesa de Ronda, Mª Paz Fernández, y el delegado municipal de Obras y Urbanismo, Daniel Harillo, quienes mantuvieron una reunión con la directora general de Infraestructuras del Ministerio de Defensa, Mónica Melle.

Según explicó la regidora, este asunto “es de vital importancia para la ciudad”, ya que hace dos años se firmó un primer acuerdo con Defensa para el derribo del antiguo edificio y el uso, durante un periodo de cuatro años, del solar como aparcamiento público, pero “nuestra intención es la de adquirir la parcela para situar ahí un aparcamiento subterráneo, un centro cultural y una plaza”.

Inicialmente este Ministerio ha solicitado 3,6 millones de euros por el solar, “una cantidad que es inasumible para el Ayuntamiento”, precisó Fernández, quien indicó que para alcanzar un acuerdo satisfactorio para todas las partes se ha propuesto la idea de autorizar el aumento de edificabilidad en algunos inmuebles que son propiedad de Defensa, con lo que el Consistorio no tendría que abonar ninguna cantidad a cambio de la superficie del antiguo cuartel.

La alcaldesa puntualizó que aunque las anteriores actuaciones realizadas para el derribo del edificio “no fueron beneficiosas para la ciudad, ahora tenemos que poner en marcha los mecanismos necesarios para que este suelo pase a ser de titularidad municipal”.

Para ello se trasladará esta propuesta al equipo redactor del nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), para que estudie el aumento de edificabilidad en los inmuebles del Ejército, y también se mantendrá un encuentro con los herederos para intentar alcanzar una solución. “Tiene que ser un acuerdo tripartito, en el que participen el Ayuntamiento, Defensa y los herederos”, puntualizó Fernández. En los próximos dos meses van a continuar los contactos, ya que “vamos a estar muy pendientes de este tema”, matizó.
 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería