Ronda > Obras

La firma alemana Lidl invertirá seis millones de euros en una superficie comercial en Ronda

Los terrenos se ubican en la Cruz de San Jorge, junto a la salida hacia el recinto ferial Ángel Harillo  // CharryTV

Los terrenos se ubican en la Cruz de San Jorge, junto a la salida hacia el recinto ferial Ángel Harillo // CharryTV

Las obras, ejecutadas por Caorza Group, finalizarán en febrero y se contempla la creación de una veintena de puestos de trabajo

04 Oct 2018 - 13:29 // Charry TV Noticias

Videos

Declaraciones de Francisco Márquez, Teresa Valdenebro y Carlos Zamudio // CharryTV

Más imágenes

Carlos Zamudio, a la derecha, junto a la alcaldesa Teresa Valdenebro y el edil de Obras, Francisco Márquez // CharryTV
Carlos Zamudio, a la derecha, junto a la alcaldesa Teresa Valdenebro y el edil de Obras, Francisco Márquez // CharryTV

Manolo Guerrero 

La cadena de supermercados Lidl, de origen alemán, invertirá seis millones de euros en su implantación en Ronda, prevista para finales del mes de febrero del próximo año.

Alrededor de tres millones corresponden a la compra de una parcela de más de 7.000 metros cuadrados en la Cruz de San Jorge; unos dos millones a la construcción de la superficie comercial, que está siendo ejecutada por la empresa rondeña Caorza Group; y el millón restante, a la adquisición de equipamiento. 

El proyecto ha sido presentado este mediodía por la alcaldesa de Ronda, Teresa Valdenebro, que ha estado acompañada por el concejal de Obras y Urbanismo, Francisco Márquez y Carlos Zamudio, en representación de la constructora. El edificio contará con unos 2.000 metros cuadrados, a lo que se añadirán 105 plazas de aparcamiento. 

El pasado 22 de septiembre el Ayuntamiento otorgó la licencia de obras después de que el proceso administrativo comenzara en 2013, con la modificación puntual del planeamiento para dotar a esta zona de uso comercial.

En lo que respecta a la creación de empleo, Márquez ha señalado que durante los cinco meses que se prolongarán las obras trabajarán unas cincuenta de personas y que, una vez que el supermercado abra sus puertas, se generarán una veintena de puestos de trabajo. 

El edil ha explicado que estas obras incluirán la finalización de una calle en esta barriada y que se actuará también para finalizar otras dos calles y adecentar todos los espacios de esta zona de la ciudad, incluidas las zonas verdes.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Isabel vanessa calle calle
Busco trabajo
04 Oct 2018 - 15:55
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería