Ronda > Obras

Comienza la reparación del paseo turístico que discurre por el arroyo de Las Culebras

Esta zona es transitada a diario por cientos de personas. // CharryTV

Esta zona es transitada a diario por cientos de personas. // CharryTV

Además de los 7.000 euros de esta actuación, se destinarán 260.000 euros para un proyecto integral a lo largo del año

15 Feb 2012 - 18:01 // Charry TV Noticias

Más imágenes

Aproximadamente, durante dos semanas esta zona estará cortada a la circulación por las obras. // CharryTV
Aproximadamente, durante dos semanas esta zona estará cortada a la circulación por las obras. // CharryTV

La Delegación Municipal de Caminos Rurales ha iniciado esta mañana las obras de emergencia para la reparación del paseo turístico que comunica la barriada de San Francisco con la de Padre Jesús, junto al arroyo de Las Culebras, y que es transitada a diario por cientos de personas, contando además con una de las vistas más espectaculares de la zona monumental de la ciudad.

Según explicó el delegado, Manuel López, estos trabajos cuentan con una inversión en mano de obra de 7.000 euros, a lo que hay que sumar el coste del material que aporta el Consistorio y obedecen al estado de deterioro que presentaba este camino donde una buena parte de las losas se encontraban levantadas. Por ello, durante un plazo de dos semanas, tiempo estimado de las obras, dicho vial estará cortado a la circulación.

La alcaldesa, Mª Paz Fernández, que junto con el edil de Medio Ambiente, Rafael Flores, estuvo presente en el inicio de las actuaciones, adelantó que a lo largo de este año 2012, dentro de los planes provinciales de la Diputación de Málaga, se realizará un proyecto integral para la recuperación de este paseo turístico con una inversión total de 260.000 euros. Estas mejoras se centrarán en la iluminación de este espacio que contará  además con bancos y parques y jardines, entre otros elementos. Una vez que se inicie este proyecto se estudiará la posibilidad de que gran parte del paseo turístico tenga un uso peatonal.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería