Ronda > Obras

La nueva piscina municipal contará con una inversión de 1,7 millones de euros

La piscina municipal se construirá al aire libre, junto a la Ciudad Deportiva, y tendrá grandes dimensiones, sobre unos terrenos de más de 16.000 metros cuadrados. // CharryTV

La piscina municipal se construirá al aire libre, junto a la Ciudad Deportiva, y tendrá grandes dimensiones, sobre unos terrenos de más de 16.000 metros cuadrados. // CharryTV

El proyecto ha sido presentado por la alcaldesa de Ronda, aunque no cuenta, de momento, con dotación presupuestaria ni fecha para el inicio de los trabajos

22 Sep 2020 - 18:13 // Charry TV Noticias

Más imágenes

El espacio contará con zonas recreativas en el exterior, un edificio con vestuarios diferenciados y una bar-cafetería, entre otras dependencias. // CharryTV
El espacio contará con zonas recreativas en el exterior, un edificio con vestuarios diferenciados y una bar-cafetería, entre otras dependencias. // CharryTV

María José García

La alcaldesa de Ronda, María de la Paz Fernández, ha presentado esta mañana el proyecto para la nueva piscina municipal de Ronda, una de las demandas históricas de los rondeños desde hace años, y cuya inversión se cifra en unos 1.659.000 euros. 

No obstante, el proyecto no cuenta, por el momento, con la dotación presupuestaria necesaria para su ejecución, ni existe fecha para el inicio de los trabajos, que podrían prolongarse durante nueve meses. Fernández pretende destinar la parte del superávit municipal que se puede emplear en inversiones financieramente sostenibles, una vez el Gobierno Central permita el uso de estas partidas.

La piscina municipal se construirá al aire libre, junto a la Ciudad Deportiva, y tendrá grandes dimensiones, sobre unos terrenos de más de 16.000 metros cuadrados que lindan con la calle Andrés Aguilar Gracián, en un espacio ocupado en estos momentos por un circuito de motocross. El proyecto es obra del recientemente jubilado arquitecto municipal, Sebastián Naranjo, y la Diputación de Málaga ha redactado el informe de supervisión.

Fernández ha explicado que la piscina cubrirá la demanda de la época veraniega y ha añadido que se utilizarán los exteriores como zona de recreo, mediante la plantación de vegetación y arbolado, la creación de merenderos, y la habilitación de un área recreativa para niños.

Las instalaciones disponen de aforo para alrededor de 1.000 personas y dispondrá de 160 aparcamientos, seis de ellos para personas con movilidad reducida. 

El complejo comprenderá en tres espacios: Uno compuesto por una piscina principal con un vaso de 50 por 25 metros, además de una rampa de acceso de 1,8 metros de ancho, con una profundidad de 1,20 a 2 metros. Incluirá una piscina para niños de 6 por 18 metros y una profundidad de 0,15 a 0,50 metros.
En el recinto exterior se ubicarán los aparcamientos distribuidos en dos partes, una entre el vial de acceso y el recinto de la piscina, y la otra en la parte delantera del edificio.

El proyecto contempla construir un inmueble donde se situarán el control de acceso y de información; los vestuarios, con espacios diferenciados para hombres, mujeres y niños y niñas acompañados, almacén y enfermería; y la sala de las instalaciones, además de un bar-cafetería. El recinto incluirá una puerta de acceso para vehículos de emergencia. 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería