Ronda > Obras

El grupo del PP en la Diputación exige a la Junta que acabe las obras de los nuevos accesos

Salado y Conde denuncian en la moción que la Junta no contempla ninguna partida para la finalización de las obras. // CharryTV

Salado y Conde denuncian en la moción que la Junta no contempla ninguna partida para la finalización de las obras. // CharryTV

Francisco Salado y Carlos Conde han presentado la moción en la que se denuncia que no hay partidas previstas para 2012

06 Feb 2012 - 19:01 // Charry TV Noticias

Más imágenes

Las obras se encuentran paralizadas desde hace un año. // CharryTV
Las obras se encuentran paralizadas desde hace un año. // CharryTV

El grupo del Partido Popular en la Diputación Provincial de Málaga ha exigido en el pleno ordinario celebrado hoy a la Junta de Andalucía que concluya las obras de la circunvalación de acceso a Ronda, paralizadas desde hace más de un año y sin consignación en los presupuestos autonómicos para este año 2012.

El portavoz del grupo popular y del equipo de gobierno, Francisco Salado, y el diputado de Presidencia, Carlos Conde, han registrado una moción en la que han instado al Gobierno andaluz “a que adopte las medidas necesarias para la finalización inmediata de las obras, comprometiendo las partidas económicas precisas en el presupuesto del año 2012”.

La exposición de motivos de la moción ha reflejado que las obras de la circunvalación de acceso a Ronda están ejecutadas al 80%, “pero la Junta ha decidido no incluir en los presupuestos de 2012 ninguna partida presupuestaria para finalizar el 20% restante”. Salado y Conde afirman que los tres accesos únicos de la ciudad están a la espera de finalización “y algunos de ellos presentan deficiencias que suponen un grave peligro para el tráfico diario”.

Perjuicio para la imagen turística del municipio

La moción refleja que Ronda, cabecera de comarca, destino turístico referente en Andalucía y España y con expediente iniciado para ser declarada Patrimonio de la Humanidad, no puede continuar esperando indefinidamente la culminación de sus accesos por carretera.

“Estas actuaciones pendientes van en detrimento de la promoción y desarrollo turístico no sólo de la ciudad de Ronda, sino de toda la comarca, y como consecuencia suponen un obstáculo para el desarrollo socioeconómico de esta zona de la provincia”, según el portavoz del equipo de gobierno del ente supramunicipal.

Por último, Salado y Conde han denunciado en la moción que la delegación provincial de Obras Públicas de la Junta ha comunicado al Ayuntamiento de Ronda que no está prevista la inversión necesaria para la finalización de las obras. Esto supone “un agravio a la ciudad de Ronda y a su comarca, puesto que no se conoce en qué fecha se acabarán unos trabajos que fueron presupuestados y que ya deberían estar concluidos”, aseguran.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería