Ronda > Obras

“Tomaremos las medidas que consideremos para movilizar a la ciudadanía”

Porras ha criticado el uso partidista de la autovía que las distintas formaciones han realizado en los últimos años. // CharryTV

Porras ha criticado el uso partidista de la autovía que las distintas formaciones han realizado en los últimos años. // CharryTV

La Plataforma Autovía Ronda Ya denuncia que, transcurrido septiembre, no hay noticias sobre el estudio de viabilidad de esta infraestructura como prometió Fomento

07 Oct 2020 - 13:17 // Charry TV Noticias

María José García

La Plataforma Autovía Ronda Ya a través de uno de sus portavoces, Pedro Porras, ha denunciado su hartazgo, al no tener noticias sobre el inicio del estudio de licitación para la construcción de una autovía que conectaría Ronda con la capital malagueña, y después de que, en reiteradas ocasiones, la titular de Fomento en la Junta de Andalucía, Marifrán Carazo, anunciara que estos trámites se iniciarían en el mes de septiembre.

“El tramo de Casapalma que lo iban a licitar por 22 millones de euros no hay nada al respecto, otra vez nos han vuelto a mentir. Antes de la campaña electoral, el PP aprovechó lo de la autovía, nos convocaban a un montón de reuniones a las que íbamos muy gustosos por trabajar por la autovía y ahora vemos que a la primera de cambio cuando tienen oportunidad real de demostrarlo con dinero nos dejan fuera”, ha criticado Porras, en referencia al Plan Andalucía En Marcha, que prevé invertir en materia de Fomento en la provincia 166 millones de euros.

“Espero que tanto que presumen de que son muy amigos del gobierno andaluz se muevan en ese sentido y traigan esa partida económica para la autovía, que prometieron en su campaña electoral a bombo y platillo”, ha lamentado el portavoz, quien añade que el gobierno autonómico se conforma “con el asfaltado”. 

“Asfaltar la carretera es lo mínimo que debe de tener una ciudad como Ronda, no una carretera en ruinas, como la que había de Ronda a Ardales. Eso es algo normal, no es nada especial”, asevera el rondeño, quien explica que esos trabajos fueron licitados por el anterior gobierno autonómico del PSOE, y que han sido ejecutados bajo el actual gobierno del PP en la Junta. 

El portavoz reprocha al presidente de la Junta, Juanma Moreno, su silencio durante su última visita a Ronda el pasado lunes: “Vino recientemente a Ronda, al Acuartelamiento de Montejaque, y no dejó que la prensa hiciera preguntas seguramente para evitar que le preguntaran por la autovía, y me parece vergonzoso”.

Porras recuerda que a pesar de la pandemia de COVID-19, las administraciones continúan dedicando partidas para proyectos, como por ejemplo la licitación para el último tramo de la autovía de Almanzora, Almería, con una inversión de hasta 33 millones de euros.

“Sigue habiendo inversiones, pero a nosotros nos dejan fuera como siempre. Queremos que cumplan su palabra, vamos a estar vigilantes, queremos hacer movilizaciones, y ya veremos qué medidas tomamos, porque no nos van a tomar el pelo como ya han hecho en otras ocasiones desde el PSOE, y ahora parece que desde el PP van por el mismo camino”, apostilla el portavoz de la plataforma.

“Hemos sido muy cautos y hemos esperado los plazos que nos han dado desde el gobierno local, la propia consejera que nos dijo que todo lleva un proceso. Pero hemos visto que prácticamente ha pasado un año desde que nos lo prometió y no ha cumplido. Ahora queremos estar encima, y tomaremos la medidas que consideremos para movilizar a la ciudadanía ya que estamos muy cansados”, ha zanjado Porras.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería