Ronda > Obras

Ponen en marcha un plan de mejora para los pasos de peatones en Ronda

El arreglo de los pasos de peatones se han convertido en una reivindicación histórica. // CharryTV

El arreglo de los pasos de peatones se han convertido en una reivindicación histórica. // CharryTV

La actuación consiste en el arreglo de 77 señales horizontales y la creación de otras 19

10 Mar 2014 - 19:03 // Charry TV Noticias

La Delegación de Tráfico ha puesto en marcha un plan de actuación integral para acondicionar los pasos de peatones que existen en la ciudad, con el objeto de aumentar la seguridad vial entre los ciudadanos.

El edil de este departamento, Antonio Arenas, matizó que ello responde a las sugerencias e inquietudes que habían planteado los ciudadanos en este sentido. Por ello, de forma previa a este plan de actuación se ha realizado un estudio sobre la situación que presentan los 424 pasos de peatones que existen en la ciudad, llegándose a la conclusión que de ellos deben acondicionarse un total de 77, que son los que presentan peores condiciones.

Estos pasos de cebra que serán mejorados se encuentran en las barriadas de La Dehesa, Polígono Industrial, Olivar de las Monjas, San Rafael, San Cristóbal, La UVA, Amocábar, La Planilla, zona centro y otros puntos.

Pero gracias al estudio realizado se ha detectado que otros lugares del municipio necesitan la instalación de nuevos pasos de peatones. En concreto, según adelantó Arenas, se van a situar 19 de nueva creación, en las calles San José, Molino y Naranja, así como en las calles perpendiculares de la avenida de Málaga. En este último lugar, con esta acción, se da respuesta a una reivindicación histórica de los vecinos que venían demandando este tipo de señalización horizontal y vertical.

Los trabajos, que tendrán una duración de entre tres semanas y un mes, serán realizados por personal de la Delegación de Tráfico, con lo que se reducirán de forma considerable los costes.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
aurelio garcia garcia
mucho paso de peatones y poco semaforos cuando dejaremos de ser la ciudad sin semaforos creo que paises del tercer mundo estan mejor señalizados
19 May 2014 - 23:14
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería