Ronda > Obras

El Plan AEPSA se destinará a las pedanías e infraestructuras del casco urbano

Los proyectos se han entregado esta mañana a los reponsables de las pedanías. // CharryTV

Los proyectos se han entregado esta mañana a los reponsables de las pedanías. // CharryTV

Las obras contarán con una inversión de 343.000 euros

03 Aug 2012 - 18:13 // Charry TV Noticias

El Ayuntamiento de Ronda ha iniciado las obras del Plan AEPSA correspondientes a este ejercicio, que cuentan con una inversión total de más de 343.000 euros y que en esta ocasión se centrarán, en gran parte, en la mejora de los caminos públicos e infraestructuras de las distintas pedanías del municipio.

Así lo ha anunciado esta mañana el delegado municipal de Agricultura y Pedanías, Manuel López, en una rueda de prensa en la que ha estado acompañado por los distintos alcaldes pedáneos y en la que ha explicado que gracias a estos trabajos se contratarán, por periodos de dos y tres meses, a 19 oficiales de albañilería y a 105
peones agrícolas.

Este plan se ha puesto en marcha, dijo el edil, gracias a que el Gobierno Central ha aportado el dinero y la Diputación Provincial el material, “mientras que en esta ocasión la Junta de Andalucía no ha participado”, destacó.

En cuanto al reparto de las inversiones para las pedanías, para el Llano de la Cruz se han librado 53.000 euros; en Puerto Saúco, 30.000 euros; La Cimada, 35.000 euros; Los Villalones, 28.000 euros, La Indiana y Fuente de la Higuera, 31.000 euros y Los Prados, 28.000 euros. En su conjunto se actuará sobre 3.700 metros cuadrados de carriles y en instalaciones públicas de las pedanías. Con estas mejoras se beneficiarán más de 3.000 rondeños residentes en estas zonas rurales.

Por otra parte, en el casco urbano de Ronda se realizará la nueva conexión peatonal entre las barriadas del Arenal y La Planilla, con un presupuesto de 74.000 euros; una nueva fase de cerramiento de la Ciudad Deportiva con 33.000 euros, y mejoras en la Escuela de Equitación con 28.000 euros.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería