Ronda > Obras

La oferta hotelera de Ronda crecerá con un nuevo proyecto de 3 millones de euros

El hotel contará con 13 habitaciones // Paradizo

El hotel contará con 13 habitaciones // Paradizo

Se realizará una ampliación de las instalaciones del Cortijo Rasero, creando un complejo de tres estrellas

20 Feb 2017 - 14:09 // Charry TV Noticias

Más imágenes

Francisco Márquez ha presentado los detalles del hotel // CharryTV
Francisco Márquez ha presentado los detalles del hotel // CharryTV

La delegación de Obras y Urbanismo ha dado a conocer que llevará mañana a la comisión informativa de Obras y posteriormente a pleno el proyecto de un nuevo establecimiento hotelero que se una al anunciado la pasada semana de carácter agro-turístico, y que contará con una inversión de 3 millones de euros. Según ha anunciado el concejal de esta área, Francisco Márquez, el nuevo hotel tendrá un perfil más cercano al turismo rural de negocios.

Recordó que en julio de 2016 se presentó el proyecto de actuación en la zona del Cortijo Rasero para la creación de una infraestructura dirigida al mundo de la empresa y a familiares de ejecutivos. El 20 de octubre del pasado año se hizo la resolución a trámite del proyecto, tras lo que pasó el plazo de exposición pública sin que hubiera alegaciones y se recibió el informe favorable de las Consejerías de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía.

Márquez explicó que el proyecto "consta de una serie de edificaciones de corte tradicional, ordenados en torno a un patio central, con una cuadra de caballos, todo en una superficie de unos 3.000 metros cuadrados. El número de habitaciones será de 13 y tendrá una categoría de 3 estrellas". Además, contará también con sala multiusos, piscina, instalaciones deportivas o huerto ecológico, entre otros servicios.

El concejal señaló que se trata de "una buena noticia para la ciudad la puesta en marcha de nuevos proyectos que permitan acoger al importante número de turistas que llegan a Ronda, posibilitando que los visitantes puedan pernoctar, un objetivo que se persigue desde hace tiempo y que, poco a poco, se va consiguiendo".

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario: