Ronda > Obras

Nuevo paso para la construcción de un hotel de cinco estrellas en la Casa Rúa

Los propietarios de los terrenos propondrán una modificación del Plan General vigente, para que estos sean de uso hotelero y comercial. // CharryTV

Los propietarios de los terrenos propondrán una modificación del Plan General vigente, para que estos sean de uso hotelero y comercial. // CharryTV

La propuesta de un cambio de uso en los terrenos desatascaría el proceso, que cumple ya más de tres décadas de litigios entre Ayuntamiento y Junta de Andalucía

09 Oct 2018 - 18:25 // Charry TV Noticias

María José García

El Ayuntamiento de Ronda impulsará una modificación en el uso de los terrenos de la cornisa del Tajo en los que se ubica la conocida como Casa Rúa, propiedad de la familia Sánchez Robles, para que sea posible en ellos la construcción de un resort de cinco estrellas. 

Así lo ha anunciado el delegado de Obras, Francisco Márquez, quien ha explicado que para el cambio en el uso de dichos terrenos, el gobierno tripartito llevará a la comisión previa al próximo pleno ordinario del lunes 29 de octubre, una propuesta de convenio urbanístico acordado entre la familia propietaria y el Ayuntamiento.

Tras el pleno, que habilita a la alcaldesa de Ronda, Teresa Valdenebro, para firmar dicho convenio, la familia propietaria deberá presentar una innovación o modificación puntual del Plan General urbanístico vigente.

Esa innovación se trasladará a la Comisión Provincial de Ordenación del Territorio de Málaga quien valorará la posibilidad de ese cambio de uso del terreno para la construcción de un hotel de cinco estrellas. 

Márquez ha recordado que la iniciativa de dotar de uso a estos terrenos ha supuesto más de 30 años de litigios entre el Ayuntamiento de Ronda y la Junta de Andalucía, pues el TSJA (Tribunal Superior de Justicia de Andalucía) dio valor al Plan Parcial aprobado en 1975 en el Plan General anterior al actual.

Por ello, de construirse finalmente viviendas en ese suelo, además de las dependencias que se construyan para uso hotelero y comercial, deberían ser para uso de los propietarios, con una capacidad de entre 400 y 500 metros cuadrados cada una de ellas y en total podrían construirse unas 15 o 20 viviendas de Protección oficial. 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería