Ronda > Obras

El Ayuntamiento pide a la Junta que termine las obras de las rotondas que están paralizadas

Mª Paz Fernández y Daniel Harillo han hablado de la construcción de las 365 viviendas de protección oficial (VPO) de La Dehesa. // CharryTV

Mª Paz Fernández y Daniel Harillo han hablado de la construcción de las 365 viviendas de protección oficial (VPO) de La Dehesa. // CharryTV

Según la regidora, el delegado provincial de Obras no conoce el presupuesto para terminar los trabajos

26 Jan 2012 - 16:37 // Charry TV Noticias

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ronda pondrá en marcha una serie de acciones reivindicativas para exigir a la Junta de Andalucía que finalice las obras de construcción de las tres rotondas que dan acceso a la ciudad, por la zona de La Planilla, La Dehesa y la avenida de Málaga, y cuyos trabajos llevan ya un año paralizados por la falta de financiación.

Esta resolución se ha adoptado después de que, en el encuentro que mantuvieron este pasado miércoles en Málaga la alcaldesa de Ronda, María de la Paz Fernández, y el concejal de Urbanismo, Daniel Harillo, con el delegado provincial de la Consejería de Obras, Enrique Benítez, éste les informó de que la Junta no va a destinar el dinero necesario para finalizar esta actuación. “Nos ha dicho que no tiene ni conoce el presupuesto para terminar las obras, que ya se encuentran ejecutadas a un 80%”.

El concejal de Obras indicó que lo vivido en esa reunión “supuso una situación desagradable, ya que Benítez se comprometió a informarnos en enero sobre el estado en el que estaba el proyecto y las partidas que se iban a destinar para su culminación”. En este sentido acusó a la Junta de haber actuado como el hijo pródigo, que “se ha gastado el dinero de su herencia en fiestas, mujeres y drogas, lapidando el dinero que estaba destinado para terminar proyectos como el de nuestras rotondas”.

Por su parte, la alcaldesa, tras recordar que el equipo de Gobierno ha sido paciente con la Consejería de Obras Públicas, ya que “hemos cumplido el compromiso adquirido en julio de 2011 de esperar seis meses, ahora vamos a exigir lo que le corresponde a los rondeños, ya que consideramos que lo que está ocurriendo con la paralización de las rotondas es un maltrato a nuestra ciudad y a sus vecinos”.

Es por ello que el Ayuntamiento va a citar a los colectivos empresariales, sindicatos, asociaciones de vecinos y sociales, para concretar las “acciones y manifestaciones que vamos a realizar, ya que queremos que sea una protesta de toda la población rondeña para que nos den lo que es nuestro”, dijo la regidora.

“No somos prioritarios para ellos y lo están demostrando; no nos vamos a quedar callados ante esta injusticia; no dejaremos que nos marginen y que el dinero que nos corresponde se destine a otras acciones”. Las obras de las rotondas contaban con una inversión de 13,4, que era cofinanciada al 50 por ciento con Fondos FEDER de la Unión Europea. Tenían un plazo de ejecución de 30 meses y supondrían la generación de 234 empleos asociados.

365 VIVIENDAS DE PROTECCIÓN OFICIAL DE LA DEHESA

De igual forma, tanto la alcaldesa como el edil de Obras recordaron que existe otro proyecto de vital importancia para la ciudad, como es el de la construcción de las 365 viviendas de protección oficial (VPO) de La Dehesa que también está paralizado, a pesar de que el Ayuntamiento rondeño cedió los terrenos para esta actuación, “que están esperando muchos ciudadanos”.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería