Ronda > Obras

La carrera oficial de la Semana Santa 2019 podrá situarse en la Plaza del Socorro

La mayoría de las obras que se están desarrollando se financian mediante inversiones propias del Ayuntamiento con 2,4 millones de euros. // CharryTV

La mayoría de las obras que se están desarrollando se financian mediante inversiones propias del Ayuntamiento con 2,4 millones de euros. // CharryTV

La nueva tribuna contará con tres nuevos espacios con capacidad para más de 230 personas, nuevo material y mejoras en el montaje

15 Mar 2019 - 19:35 // Charry TV Noticias

María José García

En una comparecencia conjunta que ofrecieron ayer, la alcaldesa de Ronda, Teresa Valdenebro y el concejal de Obras, Francisco Márquez, desgranaron algunos detalles sobre el estado de las obras que se están ejecutando en la céntrica Plaza del Socorro. 

La remodelación de esta plaza, junto con las obras que se emprenderán posteriormente en la Plaza de España y la solución del problema de filtraciones que requerirá la Plaza de Carlos Cano, cuentan con una partida presupuestaria de 254.000 euros.

Márquez confirmaba que la carrera oficial y la tribuna de la próxima Semana Santa se ubicará sin problemas en la plaza, dado el buen ritmo y estado de los trabajos. Además detallaba que se instalarán tres nuevos palcos en el interior de la plaza del Socorro elaborados con un nuevo material, distinto de la madera, que podrán colocarse frente a la fachada de la Iglesia del Socorro. 

La grada principal y otras dos laterales tendrán capacidad para acoger a más de 230 personas, ganando más de cien asientos a la que se situaba hasta ahora, “teníamos que dar un salto cualitativo en la Carrera Oficial y la Semana Santa de Ronda se lo merece”. 

Márquez ha añadido que a largo plazo se ganará en mayor facilidad en el montaje y desmontaje para la brigada de obras, un ahorro en el deterioro del material del antiguo palco, y la posibilidad de reutilizar este elemento en otros eventos.

La alcaldesa argumentaba que ésta y la mayoría de las obras que se están llevando a cabo son fruto de inversiones propias del Ayuntamiento gracias a los 2,4 millones de euros para inversiones previstas por el gobierno municipal.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería