Ronda > Obras

El IES Rodríguez Delgado considera “perjudicial” la nueva estación de autobuses

El delegado de Educación se ha comprometido a crear una comisión de obras específica en la que el centro esté representado. // CharryTV

El delegado de Educación se ha comprometido a crear una comisión de obras específica en la que el centro esté representado. // CharryTV

La directora asevera en un escrito que afectará a la labor del centro y Educación se compromete a tomar medidas contra la contaminación acústica que generaría

05 Feb 2020 - 18:24 // Charry TV Noticias

María José García

El Consejo Escolar del IES Rodríguez Delgado se reunió el pasado 27 de enero y contó con la presencia excepcional del delegado de Educación, Ángel Martínez, y de dos técnicos municipales, con el objeto de explicar el proyecto del equipo de gobierno para construir una nueva estación de autobuses en terrenos colindantes con el centro educativo.

Tras escuchar dicha exposición razonada por parte de los representantes municipales, tanto en el Consejo Escolar como en una sesión extraordinaria que tuvo lugar el pasado lunes, el instituto ha difundido un escrito firmado por su directora, Encarna Ruiz, en el que concluye lo siguiente: 

“Consideramos, de manera unánime, que la construcción de una estación de autobuses en terrenos colindantes es perjudicial para la labor que debemos desarrollar como centro educativo, dado que provocará sin duda un empeoramiento de las condiciones del trafico en el entorno más próximo a nuestro centro, con la consiguiente contaminación acústica y ambiental de la que no estamos ahora exentos, pero que tendríamos mucho más cercana.

Esperamos de la Delegación Provincial de Educación que exija al Ayuntamiento de Ronda un proyecto previo de las modificaciones necesarias de las actuales infraestructuras del IES Dr. Rodríguez Delgado, con indicación de todas las actuaciones que está previsto realizar, el calendario para esas actuaciones, el modo de seguimiento implementado y los actores responsables de efectuar dicho seguimiento; todo ello con el objetivo de garantizar que en ningún momento se interrumpa el servicio del Centro”.

El delegado de Educación, Ángel Martínez, ha asegurado en declaraciones a Charry TV que en dicho Consejo Escolar el Consistorio se comprometió a que todo lo que se destruyera durante los trabajos se repondría. Además Martínez ha explicado que el equipo de gobierno tomaría medidas “para evitar la contaminación acústica con la instalación de una pantalla acústica o de ventanas de climalit en el centro”.

Martínez ha informado que se comprometió además a que las obras comenzaran en el instituto y posteriormente se ejecutaran para construir la nueva estación; a crear una comisión de seguimiento de las obras con representantes del instituto, y a convocar a los padres de los alumnos del centro en una asamblea con el arquitecto redactor del proyecto, del estudio santanderino MMIT, cuando éste visite la ciudad, “para explicarles el proyecto con detenimiento”.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
juan
cada vez hay mas tontos,se pomem los cascos y musica en los coches a toda pastilla se hinchan fumar y ahora es perjucial el sonido acustico y ambiental.de verdad es para hacerselos mirar
05 Feb 2020 - 19:50
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería