Ronda > Obras

Fomento anuncia inversiones de más de 15 millones de euros en carreteras de la comarca

La consejera ha estimado que el estudio de viabilidad tendrá una duración de entre 18 y 24 meses. // Fomento Junta de Andalucía

La consejera ha estimado que el estudio de viabilidad tendrá una duración de entre 18 y 24 meses. // Fomento Junta de Andalucía

Marifrán Carazo ha informado de que los presupuestos de 2019 y 2020 prevén una partida de 1,2 millones para iniciar el estudio de viabilidad de una autovía Málaga-Campillos-Ronda

22 Jul 2019 - 13:13 // Charry TV Noticias

María José García
La consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, Marifrán Carazo, ha visitado hoy Ronda para reunirse con miembros del equipo de gobierno y para trasladar varios anuncios con respecto a obras que se ejecutarán en carreteras de la Serranía de Ronda y que supondrán una inversión superior a 15 millones de euros.

Carazo ha comenzado por la noticia de la primera fase del estudio de viabilidad para la construcción de una autovía que conectará Málaga, Campillos y Ronda, con un presupuesto en los ejercicios de 2019 y 2020 que ascenderá a 1,2 millones de euros y ha estimado que su ejecución, que se iniciaría en unos seis meses, concluirá en un año y medio. 

La consejera ha anunciado además la reanudación hoy lunes de las obras en la Variante Este de Arriate, que se encuentra ejecutada al 40%, y cuya finalización en un plazo de 10 meses requerirá de una inversión de 5,4 millones de euros. Carazo ha lanzado un reproche al anterior gobierno regional por su incapacidad para retomar estos trabajos “a pesar de la presión social, de la necesidad, y de la plataforma que estuvo detrás”, y ha asegurado que los responsables del actual gobierno han sido “capaces de desbloquear en muy pocos meses un proyecto que estaba atascado, literalmente desde hace años, dándole una solución jurídica y administrativa”.

Marifrán Carazo ha adelantado, a su vez, que las obras de mejora en la A-367, la vía que conecta Ronda y Ardales, rondarán los cinco millones de euros, y se encuentran ya en pleno proceso de licitación.

“También la carretera que une San Pedro de Alcántara con la Costa del Sol, va a sufrir ya una mejora importante en un punto de concentración de accidentes, y cuenta con un presupuesto ya adjudicado de un millón de euros”, ha adelantado Carazo. 

La consejera ha explicado que además prepara “un proyecto sobre la A-397, la carretera de Ronda-San Pedro, para poner en marcha un proyecto que mejore el trazado de esta vía” con una actuación más importante que esta última y “que está a punto de adjudicarse”.

A estos proyectos, la consejera ha sumado una actuaciones que concluyeron recientemente en la carretera de Ronda a Coín y otros trabajos en fase de licitación para la mejora del trazado de la vía que conecta Villamartín y Algatocín que aumentarían la inversión en unos 16 millones de euros.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería