Ronda > Obras

Comienzan las obras para la retirada del amianto del Colegio Virgen de la Paz

Las actuaciones supondrán una inversión que rondará los 30.000 euros según ha dado a conocer el concejal de Educación, Ángel Martínez. // CharryTV

Las actuaciones supondrán una inversión que rondará los 30.000 euros según ha dado a conocer el concejal de Educación, Ángel Martínez. // CharryTV

El delegado de Educación explica que se sustituirá la cubierta antigua por una nueva en unas dos semanas, sin que los trabajos afecten al inicio del curso escolar

09 Jul 2019 - 18:58 // Charry TV Noticias

María José García
Tras las insistentes protestas por parte de la Asociación de Padres y Madres de alumnos del Colegio Virgen de la Paz, y de las reivindicaciones de su equipo directivo, hoy han comenzado las obras para la retirada del amianto presente en la cubierta de este centro educativo, que ha impulsado la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía y que requerirá de una inversión de en torno a 30.000 euros.

La administración autonómica bajo el gobierno socialista, advirtió ya en 2016 acerca de la peligrosidad que suponía para la salud la detección en infraestructuras educativas de este fibrocemento, por lo que fijó como fecha del inicio de las obras en agosto de 2018. 

Ante la falta de respuesta por parte del gobierno regional, los padres y madres de alumnos iniciaron protestas para reclamar esta retirada que finalmente ha llegado, casi un año después de lo previsto.

El delegado de Educación, Ángel Martínez, ha explicado que las obras conllevarán una inversión de unos 35.000 euros y que estas habrán concluido de cara al inicio del próximo curso escolar para velar por la seguridad de alumnos y docentes. 

Martínez, ha asegurado que el inicio de estas obras es un logro de la comunidad educativa y de la asociación de padres y madres que desde el verano pasado ya criticaba con dureza los retrasos en estas actuaciones que llegan casi un año después de las protestas. 

El edil ha explicado que la intención es retirar la actual cubierta del centro durante esta semana y colocar la nueva durante la semana que viene, por lo que de cara al inicio del curso escolar en septiembre, ya habrán finalizado las obras. 

“Se trata de un trabajo muy delicado ya que, incluso los obreros deben ir con protección especial para evitar cualquier posibilidad de contaminación, por lo que se ha esperado a finalizar la actividad lectiva para llevar a cabo la actuación”, ha justificado Martínez.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería