Ronda > Obras

Recogerán firmas como primera medida para exigir a la Junta que finalice los accesos

Todos los partidos políticos con representación política acudieron a la reunión. // CharryTV

Todos los partidos políticos con representación política acudieron a la reunión. // CharryTV

Los asistentes acordaron en la reunión celebrada ayer, llevar a cabo otras acciones en el caso de que no exista respuesta por parte del Gobierno andaluz

21 Jan 2014 - 19:03 // Charry TV Noticias

Un centenar de rondeños, tanto de forma particular, como en representación de asociaciones, colectivos profesionales y partidos políticos, entre otros sectores, se dieron cita ayer en el Ayuntamiento para participar en una reunión convocada con el fin establecer una agenda de acciones para instar a la Junta de Andalucía a que finalice las obras de los tres accesos a la ciudad que llevan ya tres años paralizadas, a pesar de que se encuentran al 80% de su ejecución. En dicha reunión se optó por la recogida de firmas que serán trasladadas al Gobierno autonómico como primera medida.

La alcaldesa, María de la Paz Fernández, puso sobre la mesa la necesidad de iniciar una serie de acciones para exigir a la Junta que termine estos accesos paralizados por falta de financiación y que suponen un serio perjuicio para la economía local y para la seguridad de los conductores.

Una vez realizado este planteamiento, fueron los propios vecinos lo que trasladaron una serie de propuestas. Tras ser analizadas, los asistentes decidieron poner en marcha, como primera medida, una campaña de recogida de firmas entre la ciudadanía, marcándose un plazo de dos semanas para reunir, como mínimo, entre 4.000 y 5.000 apoyos, que posteriormente serán entregados en la Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía para que quede constancia de esta reivindicación. En caso de no ser atendida, se adoptarían otras acciones, según se apuntó durante el encuentro.

Los cuatro partidos políticos con representación municipal: PP, PA, PSOE e IU, que también participaron en la reunión y que se han sumado a esta acción, mantendrán en la tarde de este martes un encuentro en el que consensuarán el texto que aparecerá en los pliegos de firmas que serán repartidos por toda la ciudad en los próximos días. Además, la mayor parte de los medios de comunicación locales apoyarán esta campaña animando a los rondeños a que se sumen a la misma aportando sus rúbricas.

Tanto la alcaldesa como los responsables de todas las formaciones políticas quisieron agradecer la amplia respuesta ciudadana que ha tenido este llamamiento.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería