Ronda > Obras

Licitan en 1.095.000 euros el proyecto de construcción de la Biblioteca Comarcal

El proyecto creado por la empresa MMIT Arquitectura fue aprobado por el Pleno el 28 de noviembre de 2013. // MMIT Arquitectura y Urbanismo SLP.

El proyecto creado por la empresa MMIT Arquitectura fue aprobado por el Pleno el 28 de noviembre de 2013. // MMIT Arquitectura y Urbanismo SLP.

El plazo de presentación de ofertas estará abierto hasta el día 28 de marzo y el periodo para la ejecución será de nueve meses

06 Mar 2014 - 18:40 // Charry TV Noticias

El Ayuntamiento de Ronda ha licitado el proyecto de construcción de la Biblioteca Comarcal que se situará en la zona de El Fuerte, y que según ha informado la concejal de Contratación, María del Carmen Martínez, cuenta con un presupuesto de 1.095.000 euros, de los que la Diputación Provincial aporta 900.000 euros, mientras que el Consistorio financia los 195.000 euros restantes.

El proyecto ha sido redactado por la empresa MMIT Arquitectura y Urbanismo SLP y fue aprobado por el Pleno de la Corporación Municipal el 28 de noviembre de 2013. El procedimiento de adjudicación es abierto y los criterios de valoración se centrarán en las mejoras que presenten las empresas, que tienen de plazo para presentar sus ofertas hasta el día 28 de este mes de marzo.

Las bases, como viene siendo costumbre, se pueden consultar en la página web municipal: www.ronda.es, en el apartado Perfil del Contratante.

Sobre el proyecto en sí, María del Carmen Martínez explicó que contempla la construcción de un edificio de dos plantas con una superficie total de 1.032 metros cuadrados. La primera planta tendrá una superficie construida de 562 metros, y la segunda de 470 metros construidos.

Dispondrá de una zona de acceso, mostrador principal con asistencia, zona de trabajo interno (reuniones, dirección y administración), ludoteca, hemeroteca, aula polivalente, espacio para estudio individual y en grupo, espacios para investigación.

Se trata de un edificio bioclimático que persigue la eficiencia energética y el plazo de ejecución de las obras es de nueve meses.

La edil ha puntualizado que con la puesta en marcha de esta iniciativa se incentivará la actividad económica y a la vez se generarán puestos de trabajo en la ciudad.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
aurelio garcia garcia
Vaya forma de tirar el dinero con 5000 parados en Ronda esto es de vergüenza ajena y las carreteras tercermundistas.
08 Mar 2014 - 19:07
antonio
En educación y lectura no hay que invertir joeee... que vaya a ser que la gente estudie.. esto para mi amigo aurelio
11 Mar 2014 - 17:09
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería