Ronda > Obras

Comienza la licitación para la construcción de una pasarela peatonal junto a El Fuerte

La nueva pasarela constará de dos plantas y su edificación se realizará en forma de L. // Ayuntamiento de Ronda

La nueva pasarela constará de dos plantas y su edificación se realizará en forma de L. // Ayuntamiento de Ronda

El proyecto, con una inversión de más de medio millón de euros, será financiado al 60% por el Plan de Impulso de la Diputación de Málaga

13 Jul 2021 - 19:40 // Charry TV Noticias

María José García

Ya ha comenzado el proceso de licitación para la construcción de una plataforma peatonal que se ubicará junto a la nueva estación de autobuses, y que abarcará desde la Biblioteca Comarcal Adolfo Suárez hasta la Avenida de la Victoria, una vez se suprima el paso a nivel situado a la entrada del Polígono Industrial El Fuerte.

Así lo ha comunicado la alcaldesa de Ronda, María de la Paz Fernández, quien ha informado a su vez de que las empresas del sector interesadas podrán presentar sus ofertas hasta el 9 de agosto. La inversión asciende a 563.000 euros, de los cuales el 60% serán aportados por el Plan de Impulso a la Economía Municipal de 2020 de la Diputación Provincial, y la cantidad restante por el Ayuntamiento de Ronda, con un plazo de ejecución aproximado de 10 meses.

Fernández ha recordado que esta infraestructura tiene como objetivo mejorar la accesibilidad peatonal entre la calle Guadalcobacín y Avenida Victoria, sobrepasando los obstáculos presentados por las líneas del tren y el desnivel.

El proyecto que se licita ha sido redactado por Arquitectos MMiT Arquitectura y Urbanismo SPL y, para la instalación, Adif ha cedido cerca de 80 metros cuadrados. La pasarela constará de dos plantas y la edificación se realizará en forma de L, con una rampa y ascensor que conecta con la plaza de la biblioteca comarcal Adolfo Suárez y la nueva estación de autobuses, por encima de las vías. Dispondrá además de cuatro accesos y la instalación está adaptada para personas con movilidad reducida con una longitud total de 70 metros. 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería