Ronda > Obras

La Junta adjudica la actualización del proyecto de urbanización de La Dehesa

Las obras de urbanización fueron adjudicadas en 2008 por 2,7 millones de euros y se iniciaron en octubre de ese año, pero quedaron paralizadas en mayo de 2009 al entrar la empresa contratada en concurso de acreedores. // Junta de Andalucía

Las obras de urbanización fueron adjudicadas en 2008 por 2,7 millones de euros y se iniciaron en octubre de ese año, pero quedaron paralizadas en mayo de 2009 al entrar la empresa contratada en concurso de acreedores. // Junta de Andalucía

Se trata del paso previo y necesario para poder licitar las obras, previsiblemente durante este 2021, y podrán desarrollarse hasta 347 viviendas

08 Apr 2021 - 19:02 // Charry TV Noticias

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio ha adjudicado a la consultora Civiliza Ingeniería SLP el trabajo de adaptación y actualización del proyecto para la urbanización de los suelos que conforman la Unidad de Actuación 01, Dehesa de Ronda. Se trata del paso previo y necesario para poder licitar las obras, previsiblemente durante este 2021.

El suelo residencial de La Dehesa cuenta con una superficie de 23.105 metros cuadrados, titularidad de la Junta de Andalucía en toda su extensión. Gran parte de esa parcela, 22.107 metros, pertenece a la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA), siendo el resto del suelo propiedad de Patrimonio de la Junta. Dicha unidad de actuación tiene capacidad para desarrollar 347 viviendas.

Las obras de urbanización fueron adjudicadas en 2008 por 2,7 millones de euros y se iniciaron en octubre de ese año, pero quedaron paralizadas en mayo de 2009 al entrar la empresa contratada en concurso de acreedores. En ese momento se había ejecutado el 20% del proyecto.

Transcurrida más de una década sin que se retomara la actuación paralizada, la Junta de Andalucía decidió el pasado año reactivarla, para lo cual es necesario adaptar el proyecto original, recogiendo la parte no ejecutada del mismo y aquellas actuaciones que hubiera que incorporar para reponer lo que se haya deteriorado de la parte de obra ya ejecutada. Ese es el trabajo que debe realizar la consultora contratada, que dispone para ello de dos meses.

Una vez adaptado el proyecto, la AVRA estima que durante el presente año podría iniciarse el proceso de licitación para contratar las obras de urbanización que, una vez adjudicadas, tendrán un plazo de ejecución de un año. El coste de la urbanización pendiente vendrá determinado en el proyecto, una vez haya sido actualizado.

Cuando estén en marcha las obras de urbanización, AVRA buscará la mejor fórmula para acometer el desarrollo residencial previsto, que podría impulsarse a través del programa de permuta por viviendas construidas para desarrollar el residencial con colaboración privada o bien mediante promoción directa de las viviendas por parte de la Agencia.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería