Ronda > Obras

Jorge Lorenzo inaugurará el tramo experimental para motos de la carretera de Montecorto

Jorge Lorenzo comprobará de primera mano la efectividad de las medidas de seguridad. // Blogs de Motociclismo

Jorge Lorenzo comprobará de primera mano la efectividad de las medidas de seguridad. // Blogs de Motociclismo

Ha sido acondicionado y el vial, de casi 5 kilómetros, une esta entidad local autónoma de Ronda con Los Villalones

25 Apr 2012 - 18:09 // Charry TV Noticias

La Diputación Provincial de Málaga inaugurará el próximo lunes día 30 de abril el tramo experimental para motos de la carretera MA-8407 de MA-8405, que discurre entre la entidad local autónoma (ELA) de Montecorto y la pedanía rondeña de Los Villalones, según ha informado la alcaldesa, María de la Paz Fernández.

Al acto está previsto que asita el presidente de la Diputación Provincial de Málaga, Elías Bendodo, entre otras autoridades, así como el piloto de moto GP Jorge Lorenzo, quien comprobará de primera mano la efectividad de las medidas de seguridad para las motocicletas que se han adoptado en esta vía de forma pionera.

Este tramo de carretera cuenta con una longitud de 4,8 kilómetros y recientemente, dentro del Plan de Actuación de Obras de la Diputación Provincial de Málaga, se invirtió en las mejoras de esta vía casi 1,6 millones de euros para la restitución integral del firme, obras de fábrica y cunetas.

Posteriormente se ha puesto en marcha la realización de actuaciones específicas de seguridad vial en la carretera MA-8407 completando los elementos que ya tiene actualmente la calzada, no solo con barreras de seguridad, sino también con nuevas tecnologías que contribuyen a ello.

Como elementos innovadores se puede destacar la instalación de postes para la señalización vertical con polímetros de plástico, que en caso de accidente de un motorista se rompen con la colisión y así se evitan las lesiones que producen los metálicos. También se han situado accesorios reflectantes con colorimetría alternativa para activar los reflejos en la conducción nocturna.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería