Ronda > Obras

Isabel Barriga desmiente que la Junta esté a la espera de informes relativos al PGOU

La edil de Obras y Urbanismo ha contestado a las declaraciones realizadas por el delegado territorial de Medio Ambiente. // CharryTV

La edil de Obras y Urbanismo ha contestado a las declaraciones realizadas por el delegado territorial de Medio Ambiente. // CharryTV

La edil defiende la labor que se está realizando desde la Delegación de Obras y Urbanismo

13 Mar 2014 - 19:56 // Charry TV Noticias

La primera teniente de alcalde y delegada de Obras y Urbanismo, Isabel María Barriga, ha negado de forma tajante las acusaciones realizadas esta semana por el delegado territorial en Málaga de la Consejería de Medio Ambiente, Javier Carnero, en las que afirmó que el retraso que se estaba produciendo en la tramitación del nuevo Plan General de Ordenación Urbana de Ronda (PGOU) se debía a que el Ayuntamiento no había remitido una documentación que fue solicitada hace varios meses.

Concretamente, en sus declaraciones Carnero señaló que desde hace cinco meses vienen realizando una serie de requerimientos al Consistorio referentes a las vías pecuarias y que hasta el momento no ha tenido respuesta. Al mismo tiempo, hizo hincapié en que el hecho de que un ayuntamiento elabore y presente un PGOU no significa que esté completo.

En este sentido la concejal ha insistido en que esa afirmación es falsa, y que hay dos opciones en este asunto: “o este señor nos miente, o bien no conoce la información que existe sobre este tema”. Y es que según ha puntualizado Isabel María Barriga, el Ayuntamiento de Ronda ha respondido a toda y cada una de las peticiones de informes y documentación que ha solicitado la Junta. Sin embargo, desde el Gobierno autónomo no se ha respondido con la misma agilidad, estándose aún a la espera de que remita un informe medioambiental que es preceptivo para aprobar el nuevo PGOU.

Para ello ha solicitado un cronograma a los servicios municipales de Urbanismo de Ronda con los distintos envíos y recepción de documentos sobre informes sectoriales, que ha explicado ante la prensa y en el que los técnicos confirman las palabras de la edil.

Así se refleja, a modo de ejemplo de todos los procedimientos realizados, que el Consistorio remitió un informe de Comercio el 27/07/2012 que fue devuelto por la Junta el 27/09/2012, resultando favorable condicionado y con la observación de que hay que subsanar el documento. El 27/07/2012 se remite un informe de Incidencia Territorial que es devuelto por la Junta el 26/03/2013 que es desfavorable con la solicitud de rehacer el documento.

La edil ha explicado que cuando un informe es respondido de forma desfavorable, posteriormente se hacen las correcciones oportunas para su aprobación.
En otro apartado aparece uno de los que según la Junta no ha remitido el Ayuntamiento, pero que según los archivos sí se ha tramitado de forma correcta por el Consistorio, sin que haya tenido respuesta. Es el relativo a Vías Pecuarias que es enviado por el Ayuntamiento el 30/07/2012, que no es contestado por parte de la Consejería de Medio Ambiente.

Así posteriormente se sucede una lista de envíos que son contestados por la Junta, hasta que el 30/07/2012 se remite un informe sobre Montes, que tampoco tiene respuesta por parte del Gobierno autónomo. También, el 30/07/2012 se envía desde Ronda otro informe sobre Medio Ambiente PVA, del que tampoco se recibe respuesta.

Los técnicos de la Delegación Municipal de Obras, en el informe elaborado en este cronograma, afirman que después de la revisión de toda la documentación anteriormente señalada y que tras diversas conversaciones telefónicas mantenidas entre el jefe del Área de Obras y Urbanismo y un técnico de la DelegaciónProvincial de Medio Ambiente (entre los meses de septiembre a diciembre), “el informe previo de valoración ambiental estaba pendiente del Informe de Vías Pecuarias”.

Todo esto demuestra, según ha puntualizado Isabel María Barriga, que “nosotros hemos hecho nuestro trabajo en tiempo y forma y quien no ha hecho el suyo ha sido la Delegación Territorial de Medio Ambiente, de la que aún estamos a la espera de que nos responda”.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
abodrocj@gmail
Así nos va a los españoles. Los políticos a su bola y el pueblo más jodido que nunca. Lamentable. Espero que en las elecciones próximas se medite muy mucho el voto.
13 Mar 2014 - 23:10
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería