Ronda > Obras

Inauguran los trabajos de remodelación y peatonalización de la plaza Carmen Abela

La plaza incluye nuevos elementos como arboleda, bancos, luminaria y fuentes. // CharryTV

La plaza incluye nuevos elementos como arboleda, bancos, luminaria y fuentes. // CharryTV

El proyecto ha contado con una inversión de 818.000 euros

12 Jun 2012 - 20:03 // Charry TV Noticias

La alcaldesa de Ronda, María de la Paz Fernández, junto con el delegado municipal de Urbanismo, Daniel Ángel Harillo, y otros miembros de la Corporación Municipal  inauguró anoche las obras de remodelación y peatonalización que se han realizado en la plaza Carmen Abela, primer tramo de la calle Sevilla y calle Lorenzo Borrego.

Los trabajos han sido realizados por la empresa Jarquil Ansalucía S.A. y el proyecto ha contado con una inversión de 818.831 euros, una cantidad procedente del préstamo que pidió el Ayuntamiento al Instituto de Crédito Oficial (ICO) para la realización de diferentes actuaciones turísticas.

Contemplan una serie de reformas en la plaza que igualmente afectan a la calle Sevilla (primer tramo) y Lorenzo Borrego y además se incluyen nuevos elementos como arboleda, bancos, luminaria y fuentes.

La intención ha sido la de crear una nueva zona de esparcimiento en el centro de Ronda, en un entorno agradable y con todos los servicios propios de estos espacios. Con el proyecto que se ha diseñado se ha buscado el equilibrio, ya que el espacio resultante posibilitará el disfrute del paseo a pie, así como el tráfico rodado hacia la calle Granada.

Igualmente se ha buscado una plaza andaluza rememorando a la antigua plaza del Socorro, con fuentes para beber y otras que den frescor, en “una plaza para el futuro”, explicaron la alcaldesa y el edil de Obras, quienes incidieron en el hecho de que en este espacio público se ha querido jugar con el agua, su sonido al caer, y la vegetación, para hacer más placenteros los paseos y el descanso de los rondeños en sus bancos.

De hecho, se ha situado una fuente artística realizada por el escultor y ceramista Juan Ramón Gimeno y además se ha configurado una iluminación específica para este emblemático lugar de la ciudad.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería