Ronda > Obras

Inauguran en El Fuerte el polémico proyecto del parque canino

El objetivo del proyecto es que las mascotas puedan pasear libremente. // CharryTV

El objetivo del proyecto es que las mascotas puedan pasear libremente. // CharryTV

Es el primero de estas características en Ronda y ha supuesto una inversión de 9.000 euros

26 Feb 2014 - 19:11 // Charry TV Noticias

Más imágenes

Según Vázquez, el espacio simula el Bosque de Oma, en el País Vasco. // CharryTV
Según Vázquez, el espacio simula el Bosque de Oma, en el País Vasco. // CharryTV

La alcaldesa, María de la Paz Fernández, y hasta siete concejales del equipo de gobierno han inaugurado este mediodía el parque canino, un proyecto de la concejalía de Parques y Jardines en el que se han invertido 9.000 euros y que cuando se presentó ya suscitó la polémica entre varios sectores de la población rondeña, fundamentalmente por su ubicación y porque hay quien entiende que, con la situación que viven cientos de familias rondeñas, hay otras inversiones mucho más necesarias.

Se ubica en la calle Genal y se trata del primer parque de estas características con el que contará la ciudad. Allí se han situado bancos, fuentes, papeleras y diversos elementos para el disfrute de los canes, que podrán pasear sin cadenas.

Este recinto público no tenía anteriormente ningún uso y el edil Ángel Vázquez ha defendido su proyecto argumentando que, además de poner en valor este espacio, se han generado puestos de trabajo durante su ejecución. El parque, que permanecerá abierto entre las siete de la mañana y las once de la noche, ha sido adornado con pinturas de colores en los árboles, que según el concejal "simulan el Bosque de Oma, en el País Vasco.

Vázquez ha adelantado la posibilidad de poner en marcha otro tipo de proyectos destinados a las mascotas como los talleres de psicología canina o las rutas senderitas para perros, para lo que se contaría con las protectoras de animales de la ciudad.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería