Ronda > Obras

El Ayuntamiento renuncia a la escuela infantil por la falta de inversión de la Junta

Obras del Colegio Virgen de la Cabeza. // CharryTV

Obras del Colegio Virgen de la Cabeza. // CharryTV

La administración autonómica no ha concedido los 720.000 euros necesarios

20 Aug 2012 - 19:41 // Charry TV Noticias

El Ayuntamiento de Ronda se ha visto obligado a renunciar al proyecto de construcción de la escuela infantil municipal de la Cruz de San Jorge, como consecuencia de que la Junta de Andalucía no ha garantizado que librará los 720.000 euros que son necesarios para el inicio de las obras y ejecución de la actuación.

Así lo han anunciado esta mañana los delegados municipales de Obras y Urbanismo, Daniel Ángel Harillo, y de Educación, Fernando Corrales, quienes han explicado que esta situación se ha presentado como consecuencia de que la Junta no ha incluido en los presupuestos de este ejercicio las cantidades necesarias para el comienzo de los trabajos, “a pesar de que se trata de un proyecto que está aprobado desde el año 2010”. Además, según han precisado los ediles, la Junta “no nos ofrece ninguna garantía de que estén disponibles para este ejercicio las partidas necesarias”.

En este sentido apuntaron que a principios de año se tenía que haber incorporado esta partida en los presupuestos autonómicos de 2012, con la intención de que se hubiesen adelantado las cantidades necesarias para el comienzo de las obras, y “como no ha ocurrido así y no tenemos garantías de que el dinero esté disponible, no podemos obligar a la empresa adjudicataria a que inicie una aventura que le puede suponer su ruina, se trata de un ejercicio de responsabilidad”.

También recordaron que en este tema el Consistorio rondeño “ha hecho sus deberes”, ya que ha puesto a disposición los terrenos, ha redactado el proyecto y contratado al arquitecto, y “ha sido la Junta la que ha fallado”.

AULA DE EDUCACIÓN ESPECIAL
Por otra parte, esta mañana han comenzado las obras para habilitar un aula de educación especial en el Colegio Virgen de la Cabeza, que cuentan con una inversión de 12.000 euros y que estarán terminadas para antes de que comience el curso, atendiendo de esta forma a la petición realizada por el claustro del centro.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
666
Esa subvención era de 600.000€ y ya estaba concedida, ahora si estos pardillos no han sabido realizar los tramites necesarios, o no la han reclamado en el plazo que deberian...pues son unos inutiles
21 Aug 2012 - 01:02
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería