Ronda > Obras

La promotora de Eroski presenta el estudio de detalle del nuevo centro comercial

El anterior centro comercial incluía además los terrenos del estadio Municipal de Deportes. // CharryTV

El anterior centro comercial incluía además los terrenos del estadio Municipal de Deportes. // CharryTV

La superficie comercial y de ocio se edificaría únicamente en los terrenos del antiguo recinto ferial

26 Dec 2012 - 20:24 // Charry TV Noticias

Más imágenes

Zona sobre la que está proyectada la construcción del nuevo Eroski. // CharryTV
Zona sobre la que está proyectada la construcción del nuevo Eroski. // CharryTV

La firma mercantil Ronda Gestión de Proyectos Comerciales SL ha presentado en el Ayuntamiento el Estudio de Detalle para la construcción de una gran superficie comercial de la firma Eroski en los terrenos del antiguo recinto ferial, según ha informado la alcaldesa, María de la Paz Fernández, quien ha indicado que se trata del primer paso para la puesta en marcha de este importante proyecto empresarial.

La presentación del Estudio de Detalle se ha producido después de que el pasado día 10 de diciembre la alcaldesa y un representante de la mercantil firmasen un convenio en la Notaría de Isabel Colomina, por el que resuelve el muto acuerdo del contrato de enajenación de la parcela municipal de Equipamiento Comercial UE-30, del vigente Plan General de Ordenación Urbana de Ronda (PGOU), con las adaptaciones aprobadas en las sesiones plenarias del 24 de julio y 29 de noviembre de 2012.

La resolución de este acuerdo ha supuesto que los terrenos del antiguo campo municipal de fútbol vuelvan a ser de titularidad del Ayuntamiento, que también percibirá una compensación de 200.000 euros por el deterioro causado en las instalaciones con la importante excavación que se ha realizado en el recinto. A esta cantidad se sumarán las plusvalías y tasas correspondientes a las obras del centro comercial.

Igualmente, se establece que la gran superficie pasará a edificarse únicamente en los terrenos del antiguo recinto ferial.

La alcaldesa ha destacado la enorme importancia que tiene este paso administrativo, ya que con la presentación del Estudio de Detalle, “se garantiza que este proyecto será una realidad en un plazo de tiempo cercano, lo que supondrá creación de empleo y riqueza en la ciudad”.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería