Ronda > Obras

Entran en servicio los nuevos viales de la avenida de Málaga tras finalizar la remodelación

La remodelación total de la avenidad ha tenido un coste de 1 millón de euros. // CharryTV

La remodelación total de la avenidad ha tenido un coste de 1 millón de euros. // CharryTV

Los trabajos realizados en el último tramo han contado con una inversión de 300.000 euros, financiados por la Diputación de Málaga

24 Jul 2015 - 19:05 // Charry TV Noticias

Esta mañana han quedado abiertos los nuevos viales del último tramo de la avenida de Málaga, tras el proyecto de mejora y remodelación llevado a cabo en los últimos meses. La actuación ha contado con una inversión de 300.000 euros, una cantidad aportada íntegramente por la Diputación de Málaga.

Con estos trabajos se da por finalizada la remodelación integral de esta avenida de la ciudad, por la que circulan a diario miles de vehículos y de peatones. En su conjunto, se ha destinado para la realización de esta actuación cerca de 1 millón de euros, contando las fases anteriores.

En esta ocasión la remodelación de este tramo, situado entre la rotonda del colegio Miguel de Cervantes y la antigua piscina municipal, contempla un gran espacio peatonal junto a los edificios de la barriada de San Rafael, con paseos y zonas ajardinadas, además de otras infraestructuras destinadas al ocio y al esparcimiento. Con ello se logra retirar la circulación de esta zona residencial, creando a la vez una nueva calle junto a los dos viales existentes actualmente.

Con esta actuación, según precisó la alcaldesa, María de la Paz Fernández, se completa un cambio radical de la avenida y la modernización de esta zona de la ciudad, donde se ha ganado un amplio espacio público para el disfrute de los rondeños”.
 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería