Ronda > Obras

Entran en funcionamiento los accesos a la circunvalación

La actuación se ha llevado a cabo sobre 6,4 kilómetros de vía.  // CharryTV

La actuación se ha llevado a cabo sobre 6,4 kilómetros de vía. // CharryTV

La Consejería de Fomento y Vivienda ha invertido 13,6 millones de euros en la actuación

19 Oct 2015 - 17:33 // Charry TV Noticias

El consejero de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, Felipe López, se ha desplazado hoy hasta Ronda para la inauguración y puesta en servicio a los nuevos accesos, que han contado con una inversión de 13,6 millones de euros.

El consejero ha señalado que “damos un paso más con las dificultades que han tenido muchas obras a consecuencia de la crisis y de la necesidad de reprogramar y parar algunas obligatoriamente”, ya que los trabajos se reactivaron en junio del pasado año, cuando se encontraban en un elevado nivel de ejecución.

Por otra parte, López ha destacado que “con esta actuación dotamos la zona de mayor seguridad, ya que tenemos una mejora para los que habitualmente utilizan el acceso a la ciudad”, además de “la segregación del tráfico de media distancia y del tráfico urbano”.

Según los datos aportados por la Consejería de Fomento, los trabajos, que se han desarrollado sobre 6,4 kilómetros de vía, registran diariamente el paso de alrededor de 10.000 vehículos.

La intervención ha permitido actuar en las intersecciones de la circunvalación con la carretera A-374 a Algodonales, con las A-367 y A-366 a Campillos y El Burgo, respectivamente; y con la A-397 a San Pedro Alcántara.

Del mismo modo, Felipe López ha insistido en que “las obras se traducen en un añadido más para el desarrollo económico de una ciudad con un potentísimo atractivo turístico como es Ronda”

Finalmente, el consejero se ha referido a los presupuesto de su departamento para el ejercicio 2016, donde se incluyen actuaciones como el acondicionamiento de la A-377 entre Gaucín y Manilva y la variante este de Arriate, y ha dicho que “estamos a la espera de Bruselas, teniendo en cuenta que son obras para las que se ha solicitado cofinanciación Feder”.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería