Ronda > Obras

El Ayuntamiento mantiene que las obras del Puente Nuevo finalizarán en 35 días

Los trabajos se van a llevar a cabo en una superficie de 300 metros cúbicos. // CharryTV

Los trabajos se van a llevar a cabo en una superficie de 300 metros cúbicos. // CharryTV

Se ha tenido que profundizar 5,4 metros en el interior de la infraestructura por los problemas detectados

10 Nov 2017 - 18:00 // Charry TV Noticias

El Ayuntamiento de Ronda mantiene que los trabajos del Puente Nuevo estarán finalizados en 35 días aunque, según ha explicado el delegado de Obras, Francisco Márquez, se han encontrado con una “auténtica ciénaga que hay que sanear, aunque no hay nada que no se hubiera previsto ya en la actuación”.

La delegación municipal de Obras está inspeccionando desde el pasado lunes el desarrollo de los trabajos de saneamiento y pluviales que se están llevando a cabo en el monumento más emblemático de la ciudad.

Márquez, ha informado que la rotura en la infraestructura de saneamiento y las filtraciones de agua eran las causantes del hundimiento de la calzada que se había producido a la altura del Convento de Santo Domingo y era cada vez más pronunciada en los últimos meses.

Por otra parte, el concejal ha hecho hincapié en que “el monumento tiene 200 años de historia, pero nunca ha tenido que soportar tanto tráfico rodado como el de los últimos 30 años”. Al mismo tiempo, ha recordado que “la alternativa de circulación, que es la circunvalación, tiene apenas dos décadas por lo que todo el tránsito rodado anterior ha sido soportado por el puente”.

Los problemas detectados han provocado que se haya tenido que profundizar 5,4 metros en el interior del puente, donde se va a actuar en una superficie de 300 metros cúbicos situando elementos que permitan limpiar este espacio.

Asimismo, se ha cortado el suministro y se van a situar nuevos aparatos de acometida de agua y se debe actuar en las instalaciones de telecomunicaciones, además de cortar el saneamiento que está siendo bombeado.

El edil ha afirmado que se está trabajando a buen ritmo en estos primeros cinco días al no haberse encontrada ninguna situación que no estuviera ya prevista en el proyecto de actuación. Sobre los plazos se mantienen los cuarenta días de corte del tránsito rodado, aunque se continuará trabajando para intentar rebajar los plazos.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería