Ronda > Obras

El arreglo del Puente Nuevo cortará el tráfico un mes y medio

La actuación contará con una inversión de 96.000 euros, procedentes de la Junta de Andalucía. // María García.

La actuación contará con una inversión de 96.000 euros, procedentes de la Junta de Andalucía. // María García.

Las obras se iniciarán a finales de mayo y contemplan la mejora del saneamiento y la impermeabilización del monumento

08 Feb 2017 - 17:32 // Charry TV Noticias

El Ayuntamiento de Ronda llevará a cabo tareas de puesta a punto y reparación del monumento más emblemático de la ciudad, el Puente Nuevo, después de que se hayan registrado problemas de filtraciones que han ocasionado un hundimiento visible en el adoquinado.

Según ha explicado el concejal de Obras, Francisco Márquez, “el hundimiento de la zona se está haciendo notable desde hace unas semanas, pero comenzó hace nueve meses por las escorrentías de agua y las filtraciones”.

Las obras darán comienzo a finales de mayo o principios de junio, con el fin de que no interfieran en los distintos eventos que se celebran en esas fechas, como la prueba deportiva de los 101 Kilómetros de La Legión o Ronda Romántica, entre otros.

El concejal ha señalado que “la actuación en el Puente Nuevo puede durar en torno a un mes y medio”, por lo que “durante ese tiempo permanecerá totalmente cerrado al tráfico”.

Los trabajos, que contarán con un importe de 96.000 euros procedentes de la Diputación Provincial de Málaga, implican el arreglo del saneamiento que pasa por este monumento y la impermeabilización de la zona. Para acogerse a los plazos del ente supramunicipal, los trabajos deberán empezar en la fecha citada. 

Márquez ha recordado que “hay un equipo del Instituto Geológico que está analizando la salud de Puente Nuevo” y ha señalado aunque todavía no han realizado ningún informe, sí han adelantado que hay que reducir el tráfico para alargar la vida del monumento”.

En este sentido, el edil ha manifestado que “cuando se construyó esta infraestructura, hace doscientos años, nadie pensaba que iba a soportar el paso de 12.000 vehículos diarios”. Márquez ha insistido en la necesidad de continuar debatiendo qué medidas se pueden llevar a cabo para reducir el paso de vehículos.

En esta línea, ha apuntado que “entre todos debemos aportar ideas para conservar el casco histórico, especialmente si alguna vez queremos optar a ser Patrimonio de la Humanidad”.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería