Ronda > Obras

El edificio neotecnológico será inaugurado a finales de año

Daniel Harillo visitó ayer el edificio neotecnológico. // Pedro Chito

Daniel Harillo visitó ayer el edificio neotecnológico. // Pedro Chito

Cuenta con un presupuesto de 406.514 euros y se encuentra ejecutado al 80 por ciento

26 Oct 2011 - 22:40 // Charry TV Noticias

Más imágenes

Las obras se encuentran actualmente al 80 por ciento de ejecución. // Manuel Guerrero
Las obras se encuentran actualmente al 80 por ciento de ejecución. // Manuel Guerrero

Continúan a buen ritmo las obras de ejecución del edificio neotecnológico de calle Deportes, que se está construyendo junto a la antigua pista polideportiva contigua al Municipal de Deportes. Un proyecto en el que se están invirtiendo 406.514 euros procedentes del segundo Fondo Estatal de Inversión Local y que debe, obligatoriamente, estar terminado antes de que finalice el año.

Daniel Harillo, delegado municipal de Obras y Urbanismo, ha visitado el edificio para comprobar el ritmo de las obras. Ha manifestado que está "muy avanzado" y que sólo resta un 20 por ciento por ejecutar. Se trata de un edificio "muy moderno y que rompe la estética de lo que conocíamos en la ciudad". Una de sus singularidades reside en el techo, desnudo y protegido únicamente por un cristal antivandálico, con el que se "ha pretendido dar un mayor realce a la luz natural".

Según Harillo, la corporación municipal deberá estudiar en próximas fechas el uso que se da a este edificio, aunque sí está confirmado que contará con una zona WIFI y que se invertirán unos 20.000 euros en material informático. También se ha planteado el montaje de un pequeño escenario para la zona exterior.

El delegado de Obras ha anunciado que "en un mes y medio los rondeños podremos disfrutar de este espacio". La empresa PROMECO está siendo la encargada de la ejecución de las obras de este edificio que permitirá acercar las nuevas tecnologías y la cultura al ciudadano.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería