Ronda > Obras

Diputación entrega el borrador de innovación para construir un aparcamiento en el Barrio

La alcaldesa ha mostrado unas primeras imágenes del proyecto que se presentará oficialmente en septiembre. // CharryTV

La alcaldesa ha mostrado unas primeras imágenes del proyecto que se presentará oficialmente en septiembre. // CharryTV

A falta de abordar la tramitación ambiental para continuar con el proceso administrativo, el proyecto permitirá estacionar 500 vehículos en 6.400 metros cuadrados

15 Jul 2020 - 18:35 // Charry TV Noticias

María José García

La Diputación de Málaga ha hecho extensivo al Ayuntamiento de Ronda el borrador para la innovación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), uno de los documentos necesarios para avanzar hacia la construcción de un nuevo aparcamiento frente a la estación de servicio del Barrio de San Francisco.

La alcaldesa de Ronda, Mª Paz Fernández, ha aseverado que este espacio supone uno de los principales compromisos del equipo de Gobierno para preservar los bienes de interés cultural del casco histórico y, al mismo tiempo, ofrecer una zona de estacionamiento en esta zona tan visitada.

Fernández ha recordado que el Ayuntamiento adquirió en febrero la parcela que dará cabida al aparcamiento, de 6.400 metros cuadrados en la calle Marbella, y cuyo coste ascendió a 60.000 euros. 

Tras la obtención de dicha innovación, ahora la tramitación pasa por lograr la calificación ambiental. Un proceso que podrá prolongarse unos cuatro meses y que precederá a la presentación del proyecto en las consejerías de Patrimonio y Cultura, que deberán dar el visto bueno por lo singular de la zona donde se ubica. Si la tramitación no se ve obstaculizada las obras podrían iniciarse en 2021.

La innovación permitirá crear este aparcamiento en suelo no urbanizable, con capacidad para alrededor de 500 vehículos. La alcaldesa ha mostrado unas primeras imágenes del proyecto que se presentará oficialmente en septiembre y ha anunciado que la semana que viene se celebrará una comisión de obras para que el resto de formaciones políticas conozcan los detalles de este borrador. 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería