Ronda > Obras

Diputación aportará 340.000€ para la pasarela peatonal de Calle Guadalcobacín

El importe total de la pasarela asciende a 563.205,44 euros. // Diputación de Málaga

El importe total de la pasarela asciende a 563.205,44 euros. // Diputación de Málaga

La institución provincial ha dado luz verde además a dos proyectos en Benadalid por valor de 77.000 euros a través del Plan de Impulso a la Economía Municipal

27 May 2021 - 13:59 // Charry TV Noticias

María José García

La Junta de Gobierno de la Diputación de Málaga ha dado luz verde a diversos proyectos de obras cuyo importe asciende a un millón de euros y que se desarrollarán en Ronda y otros seis municipios: Frigiliana, Sayalonga, Istán, Benadalid, Casarabonela y Periana.

La actuación autorizada de mayor calado es la construcción de una pasarela peatonal en nuestra ciudad, concretamente en la calle Guadalcobacín, para salvar las vías del ferrocarril de la línea Algeciras-Bobadilla, y que requerirá de un importe total de 563.205,44 euros, de los que el ente provincial aportará 340.000 euros, a través del Plan de Impulso a la Economía Municipal (PIEM). El resto será sufragado por el Ayuntamiento de Ronda con fondos propios.

Se trata de un proyecto enmarcado en la cuarta fase de la construcción de la nueva estación de autobuses. En la primera etapa se construyó la biblioteca comarcal Adolfo Suárez y, también se han dado a conocer los proyectos relativos al resto de fases del conjunto, que contemplan la ejecución de los espacios públicos y de dicha estación dentro de la misma parcela.

La pasarela constará de dos pisos, se dispondrá en una forma de L e incorporará un ascensor como elemento de comunicación vertical. Así mismo contará con cuatro accesos: por la parte norte, por la sur, por las escaleras en la zona sur y por el ascensor.

La Diputación de Málaga también ha aprobado dos proyectos de Benadalid, localidad de la Serranía de Ronda, que suman casi 77.000 euros. Se trata de dos actuaciones que la institución provincial financia a través del PIEM y que incluyen la mejora de la calle Romeras, con un desembolso de 30.000 euros; y el acondicionamiento de El Compás y acceso a la plaza Beni al Jali, por 46.958,56 euros, de los que la Diputación aportará 30.000 euros y el resto, el ayuntamiento.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería