Ronda > Obras

La Corporación Municipal debatirá sobre cuatro proyectos urbanísticos en el próximo Pleno

Isabel María Barriga, concejal de Obras y Urbanismo. // CharryTV

Isabel María Barriga, concejal de Obras y Urbanismo. // CharryTV

Dos centros comerciales, una fábrica de salazones y una residencia para mayores, son los puntos que saldrán adelante con los votos a favor del equipo de Gobierno

24 Sep 2013 - 16:28 // Charry TV Noticias

La Corporación Municipal debatirá en el Pleno ordinario que se celebrará mañana miércoles una serie de proyectos y actuaciones de carácter urbanístico y de inversiones, según ha informado la concejal de Obras y Urbanismo, Isabel María Barriga, quien ha precisado que los mismos saldrán adelante con los votos afirmativos, al menos, del equipo de Gobierno formado por el Partido Popular y el Partido Andalucista.

El primero de ellos hace referencia a la aprobación definitiva de una innovación del PGOU para permitir la construcción de una zona comercial en la Cruz de San Jorge. El segundo de ellos consiste en la aprobación definitiva del Estudio de Detalle relativo al antiguo recinto ferial, con el objeto de instalar por fin el centro comercial de la firma Eroski. 

El tercer punto de interés del Pleno se centra en la aprobación de un convenio urbanístico entre el Ayuntamiento y Matadero Comarcal Serranía de Ronda SL para incoar expediente de innovación del PGOU, con el objeto se autorizar la instalación de una fábrica de salazones en el antiguo matadero a medio construir situado en la carretera de Sevilla. La actuación está siendo promovida por la empresa comarcal Frigoríficos Manuel Domínguez SL y contempla la instalación de la fábrica en una superficie de casi 29.000 metros cuadrados. Desde el equipo de Gobierno se considera que este proyecto es de interés público, por lo que también se acordará agilizar e impulsar los trámites ante las distintas administraciones.

Finalmente, también se discutirá en la sesión plenaria el dictamen relativo al proyecto de actuación para la residencia de mayores y unidad de estancia diurna que unos promotores quieren edificar en la finca ‘La Molinilla’, que contempla un total de 180 plazas.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería