Ronda > Obras

El Ayuntamiento publica las bases del concurso para la estación de autobuses

Esta instalación se situará en una parcela de 6.461 metros cuadrados de la zona de El Fuerte.  // CharryTV

Esta instalación se situará en una parcela de 6.461 metros cuadrados de la zona de El Fuerte. // CharryTV

El edificio también albergará las instalaciones de la futura biblioteca municipal

23 Jan 2012 - 17:53 // Charry TV Noticias

La alcaldesa de Ronda, Mª Paz Fernández, ha presentado esta mañana las bases del concurso de ideas para el proyecto de construcción de la futura estación de autobuses de la ciudad que incorporará en el mismo recinto la nueva biblioteca municipal como equipamiento educativo.

Esta instalación se situará en una parcela de 6.461 metros cuadrados de la zona de El Fuerte. Concretamente los terrenos se ubican frente a la piscina municipal cubierta y junto al edificio del mueble rondeño. Es por ello que, aprovechando la cercanía de los institutos de enseñanza secundaria, las nuevas instalaciones acogerán la nueva biblioteca municipal. Una vez elegido el diseño ganador/a la empresa a la que se le adjudique el proyecto deberá correr con los gastos de construcción del inmueble así como con el coste del equipo redactor del proyecto elegido.

El plazo para la presentación de las diferentes propuestas será de un mes y el premio, según precisó Mª Paz Fernández, podría quedar desierto en el supuesto de que el jurado calificador considere que ninguna de las propuestas presentadas reúne las condiciones requeridas. A la hora de valorar las ideas se tendrán en cuenta aspectos como los criterios de calidad arquitectónica (60 puntos), criterios de sostenibilidad (10 puntos), viabilidad técnica, económica y financiera (20 puntos), experiencia (5 puntos), uso de sistemas bioclimáticos (10 puntos) y aislamiento térmico y materiales de aislamiento adecuados (15 puntos).

Según informó la alcaldesa, esta actuación supondrá un importante paso para la ciudad porque dispondrá de un nuevo servicio moderno en una ubicación cercana al núcleo urbano y que se adecuará a la normativa. En el nuevo PGOU de Ronda que se aprobará en breve, estos terrenos ya tendrán la calificación que necesitan para poder acoger este proyecto.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería