Ronda > Obras

Comienzan las obras de reparación del muro del Puente Nuevo

Las obras de reparación cuentan con una inversión de 7.000 euros. // CharryTV

Las obras de reparación cuentan con una inversión de 7.000 euros. // CharryTV

Los trabajos se prolongarán durante una semana por lo que el tráfico será regulado por la Policia Local

21 Jan 2013 - 16:59 // Charry TV Noticias

El Ayuntamiento de Ronda ha iniciado esta mañana las obras de reparación de parte de uno de los muros del Puente Nuevo que sufrió una serie de desperfectos y que se localizaron a mediados del pasado mes de noviembre, según ha anunciado la alcaldesa, María de la Paz Fernández, quien estuvo acompañada por la primer teniente de alcalde, Isabel María Barriga, y el edil de Tráfico, Antonio Arenas.

Las autoridades locales contactaron en su día con la Consejería de Cultura para iniciar la reparación del monumento y solicitaron que técnicos de Patrimonio de la Junta se desplazaran hasta Ronda para valorar los daños y diseñar el plan de arreglo con los responsables municipales. La alcaldesa recordó que la Consejería de Cultura debía autorizar cualquier actuación al tratarse de uno de los monumentos más representativos de España.

Como medida preventiva la Policía Local ha mantenido acordonada la zona del Puente Nuevo afectada por ese incidente.

Según ha informado Fernández, recientemente llegó al Ayuntamiento la correspondiente autorización de la Delegación Provincial de Cultura se ha procedido a adjudicar a una empresa rondeña los trabajos de reparación, que cuentan con una inversión de 7.000 euros.

Durante esta semana el tránsito por el Puente Nuevo estará regulado por la Policía Local, ya que uno de los carriles ha sido ocupado por las obras. Es por ello que la alcaldesa pidió disculpas a los ciudadanos por las molestias que se puedan producir durante esta semana.

Finalmente, la alcaldesa informó que se tiene previsto realizar un estudio sobre el estado global de conservación que presenta el Puente Nuevo y las medidas que hay que tomar para evitar su deterioro, teniendo en cuenta el elevado tránsito de vehículos que sufre a diario.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería