Ronda > Obras

Comienzan las obras de remodelación del Mercado de Minoristas de San Cristóbal

De los 26 puestos, 13 han salido a licitación. // CharryTV

De los 26 puestos, 13 han salido a licitación. // CharryTV

Las obras cuentan con una inversión de 240.000 euros procedentes de un convenio entre el Ayuntamiento y el CEDER

07 Oct 2013 - 17:29 // Charry TV Noticias

Más imágenes

Las obras podrían estar finalizadas para Navidad. // CharryTV
Las obras podrían estar finalizadas para Navidad. // CharryTV

El Ayuntamiento de Ronda ha iniciado las obras de remodelación y modernización de las instalaciones del Mercado de Minoristas de San Cristóbal, que cuentan con una inversión de 240.000 euros, en una actuación que ha sido posible gracias al convenio alcanzado entre el Consitorio y el Centro de Desarrollo Rural de la Serranía (CEDER) para la creación de un vivero de emprendedores de la comarca y con el objeto de fomentar los productos de la zona.

El CEDER aporta el 80 por ciento de la inversión, mientras que el Consistorio corre con el 20 por ciento restante. Actualmente, con más de 30 años de antigüedad y muy deteriorado, el edificio del Mercado de Minoristas cuenta con 26 puestos, de los que los 13 que están libres han salido a licitación pública.

La alcaldesa de Ronda, María de la Paz Fernández, junto con el concejal de Mercados, Jesús Vázquez, y la edil de Contratación, María del Carmen Martínez, han supervisado esta tarde el inicio de los trabajos, que según indicaron, se quieren terminar para la próxima campaña de Navidad. Esta actuación corresponde al convenio de colaboración suscrito entre el Ayuntamiento y el Centro de Desarrollo Rural de la Serranía (CEDER), para la creación de un vivero de empresas, principalmente de la zona. En base a este acuerdo, los adjudicatarios de los puestos no tendrán que abonar ningún alquiler durante cinco años, corriendo únicamente con los gastos comunes del mercado, como son el agua, luz, limpieza, seguridad, etc. Las obras consistirán en la reforma de la estructura, que afectará al sistema de alumbrado, cubierta, saneamientos, puestos, servicios comunitarios, y otros.

Tanto la alcaldesa como el edil de Mercados destacaron que “hoy es un gran día para Ronda y para la economía y la creación de empleo”, ya que tras un año y medio de tramitación, “podemos iniciar estas obras que sin lugar a dudas van a suponer un impulso para el comercio y para la actividad en el municipio”.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería