Ronda > Obras

La Legión instala un puente provisional que permite ya el acceso a la Cueva del Gato

Legionarios de la Xª Bandera, esta mañana tras la colocación del puente  // CharryTV

Legionarios de la Xª Bandera, esta mañana tras la colocación del puente // CharryTV

El Ayuntamiento de Benaoján continúa trabajando con otras administraciones para la creación de una nueva pasarela tras los destrozos que causó el último temporal

17 Jul 2019 - 16:37 // Charry TV Noticias

Más imágenes

Operarios municipales se encargarán de reforzar la infraestructura // CharryTV
Operarios municipales se encargarán de reforzar la infraestructura // CharryTV

Manolo Guerrero 

Alrededor de una veintena de efectivos de la 1ª, 2ª y 5ª Compañía de la Xª Bandera del Tercio Alejandro Farnesio, 4º de La Legión, han culminado esta mañana la instalación de un puente provisional que permitirá el acceso a la Cueva del Gato, después de que las lluvias torrenciales del mes de octubre del pasado año destrozasen la pasarela inaugurada a finales de 2017 gracias a una inversión de 200.000 euros por parte de la Diputación Provincial. 

De este modo y con la colocación sobre el cauce del río Guadiaro de una de las infraestructuras que suele emplear La Legión en la prueba deportiva de los 101 Kilómetros, se ha restablecido el acceso a este paraje natural, uno de los más visitados de la Serranía de Ronda y por el que pasan a diario una media de 600 personas, según ha indicado a CharryTV la primera teniente de alcalde de Benaoján, Olga Barranco. 

Ahora, operarios municipales se encargarán de reforzar la seguridad del puente en vísperas de la celebración de la VI edición del Festival Música y Naturaleza, previsto para este próximo sábado con las actuaciones de la Banda Municipal de Música de Benaoján y de la cantante rondeña María Villalón, que interpretará en la Cueva del Gato su espectáculo «Desde Ayamonte hasta Fado».

Desde el Ayuntamiento de Benaoján han querido mostrar su agradecimiento hacia las diferentes unidades de La Legión en Ronda, "especialmente al coronel jefe del 4º Tercio, Francisco García-Almenta", destacando que "la colaboración es continua", ha explicado Barranco, que ha añadido que se continúa trabajando con el ente supramunicipal "para la creación de un nuevo puente". 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Javier
Ya era hora k sacáramos ala luz las acciones de los lejionarios
18 Jul 2019 - 14:31
Francisco merchan bravo
Me emociona la noticia. Hice Milicias en Montejaque hace ya más años de lo que sería prudente y somos malagueños por padre y madre
Además, siento al Ejército como mi familia y, en particular, a la Legión
Un fuerte abrazo
18 Jul 2019 - 15:41
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería