Ronda > Obras

Ronda aprueba en pleno el nuevo proyecto para la estación de autobuses

Terrenos sobre los que se proyecta la construcción de la nueva estación de autobuses y biblioteca comarcal. // CharryTV

Terrenos sobre los que se proyecta la construcción de la nueva estación de autobuses y biblioteca comarcal. // CharryTV

Se denomina ‘Meeting Point’ y ha sido redactado por el estudio cántabro MMIT Arquitectura

01 May 2013 - 12:38 // Charry TV Noticias

Más imágenes

Fernández y el secretario municipal expusieron durante el pleno la decisión del equipo de gobierno. // CharryTV
Fernández y el secretario municipal expusieron durante el pleno la decisión del equipo de gobierno. // CharryTV

El Ayuntamiento de Ronda aprobó en pleno que el proyecto ‘Meeting Point’ del estudio cántabro MMIT Arquitectura, sea el ganador del concurso de ideas para la construcción de la nueva estación de autobuses y biblioteca comarcal.

Con el apoyo de todos los grupos con representación a excepción de Izquierda Unida, la corporación municipal decidió de este modo descalificar el proyecto que el jurado determinó en primera instancia como ganador, ‘Seinäjoki’, del catalán Luis Ángel Domínguez. 

"En concreto incumplía una de las bases, ya que la separación entre la obra y las vías ferroviarias era inferior a los cinco metros establecidos", según explicó la alcaldesa, María de la Paz Fernández. La regidora expuso que una vez conocida esta noticia, se buscó asesoramiento legal y que "aunque el proyecto llegó a presentarse, no fue aprobado en pleno".

No opina lo mismo el arquitecto catalán, que en declaraciones a Canal Charry dio a conocer que ha solicitado al Ayuntamiento a través de un escrito "la suspensión del acuerdo de adjudicación a cualquier proyecto que no sea el ganador del concurso anunciado el 3 de octubre".

Domínguez se mostró muy molesto con el trato que a su juicio ha recibido por parte del equipo de gobierno, al que acusó de "falta de transparencia, ya que llevo más de seis meses sin recibir un comunicado oficial y la alcaldesa no responde a mis requerimientos", expresó.

Asimismo, el arquitecto matizó que en sus escritos "se desmonta la teoría sobre el presunto incumplimiento de la normativa técnica". Finalmente, afirmó encontrarse "a la espera de notificaciones oficiales para emprender acciones legales", para lo que cuenta con "el apoyo verbal de los diferentes colegios de arquitectos".

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería