Ronda > Obras

El Ayuntamiento de Ronda ejecuta los avales de la empresa constructora de Arenal 2000

Los vecinos de Arenal 2000 llevan cinco años demandando la finalización de los trabajos. // CharryTV

Los vecinos de Arenal 2000 llevan cinco años demandando la finalización de los trabajos. // CharryTV

Los más de 500.000 euros ingresados se destinarán a terminar las infraestructuras y poder así recepcionar la urbanización

12 Apr 2013 - 18:00 // Charry TV Noticias

Más imágenes

Una vez que concluyan las obras, por fin podrá recepcionarse la urbanización. // CharryTV
Una vez que concluyan las obras, por fin podrá recepcionarse la urbanización. // CharryTV

Imagen de la zona de juegos infantiles. // CharryTV
Imagen de la zona de juegos infantiles. // CharryTV

La delegada de Economía y Hacienda, María del Carmen Martínez, ha anunciado esta mañana que el Ayuntamiento de Ronda ha ejecutado los avales que depositó la empresa constructora Arenal 2000 ante las dificultades económicas que ésta presenta y que le impiden concluir la urbanización que se ubica junto a La Planilla.

Martínez ha explicado que, tras un año y medio de negociaciones, el Consistorio ya ha ingresado el importe de los avales que servirá para solucionar las deficiencias de la urbanización y posteriormente proceder a la recepción de la misma. “Hoy se han concluido estas negociaciones que han pasado por muchas reuniones con la promotora, que puso todo su interés en solucionarlo, pero que por motivos económicos no puede obtener la financiación para ejecutar las obras necesarias”

En este sentido precisó que hoy se ha culminado este proceso con el último ingreso, que correspondía a Unicaja, y que completa las ejecuciones de los avales de Cajamar y Banco de Santander, entidades que ya habían realizado los ingresos con anterioridad.

La operación ha supuesto un ingreso total de 506.669 euros, una cantidad que según recordó la edil "queda bloqueada y únicamente se podrá utilizar para el pago de las facturas correspondiente a la ejecución de las obras".

Martínez quiso transmitir a los vecinos de Arenal 2000 "que este equipo de Gobierno cumple con sus obligaciones y con los compromisos adquiridos”. Ahora será la concejalía de Obras y Urbanismo la que coordine las mejoras que se van a realizar en la urbanización de cara a su recepción.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería