Ronda > Obras

El Ayuntamiento destinará 15.000 euros al arreglo del Ruedo Alameda

Isabel María Barriga, delegada de Obras. // CharryTV

Isabel María Barriga, delegada de Obras. // CharryTV

El plazo de ejecución de las obras será de dos meses y comenzarán una vez finalizada la Feria del Barrio de San Francisco

20 Sep 2013 - 17:53 // Charry TV Noticias

La Delegación de Obras y Urbanismo acometerá próximamente un proyecto de acondicionamiento de la plaza Ruedo Alameda, en el barrio de San Francisco, según ha informado la concejal responsable de este departamento, Isabel María Barriga, quien ha indicado que esta actuación contará con una inversión global de 15.000 euros.

Los trabajos consistirán en la reparación de la pavimentación de la plaza, que presenta una gran cantidad de baches provocados por la pérdida de los chinos de cantos rodados que la forman, así como la rotura en algunos casos de los encintados de piedra, tanto en los cuadros que forman la pavimentación como en la delimitación de diferentes niveles. También se acometerá la sustitución de algunas piedras que forman la fuente que se encuentran muy deterioradas.

Todo el proceso de reparación además contará con un documento fotográfico, en el que se recogerá el estado que presentaban los elementos antes de su reparación y cómo han quedado una vez culminados los trabajos.

El plazo de ejecución de las obras será de dos meses y según la edil se espera que puedan comenzar una vez finalizada la Feria del Barrio de San Francisco. Trabajarán como mínimo dos oficiales albañiles y dos peones.

Como obras de mejoras se ofrece la posibilidad de que las empresas que oferten al proyecto propongan las siguientes actuaciones: demolición de formación de rampa para salvar escalones y nueva ejecución de los mismos en calle Peñas y acondicionamiento de la calle Aniya la Gitana. El segundo será la reparación de desperfectos en camino de Los Baños Árabes, desde la calle Marbella.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería