Ronda > Obras

Destinan 350.000 euros para el asfaltado de calles y mejora de las infraestructuras públicas

Dentro del Plan de Concertación de 2011 establecido entre el Ayuntamiento y la Diputación, se destinarán 261.000 euros al asfaltado de calles. // CharryTV

Dentro del Plan de Concertación de 2011 establecido entre el Ayuntamiento y la Diputación, se destinarán 261.000 euros al asfaltado de calles. // CharryTV

Se acondicionarán las redes de saneamiento y abastecimiento de San Cristóbal y la UVA

24 Sep 2012 - 18:18 // Charry TV Noticias

El Ayuntamiento de Ronda, junto con la Diputación Provincial de Málaga, iniciará en los próximos días una serie de mejoras en las infraestructuras urbanas con una inversión cercana a los 350.000 euros, según han adelantado la alcaldesa, María de la Paz Fernández, y el delegado municipal de Obras, Daniel Ángel Harillo, quienes precisaron que gran parte de estos trabajos irán dirigidos al asfaltado de un buen número de calles.

Así, dentro del Plan de Concertación de 2011 establecido entre el Ayuntamiento y la Diputación, se destinarán 261.000 euros al asfaltado de las siguientes calles: avenida de La Legión (entre la salida de la rotonda y el parque móvil); calle Sevilla; Lauría; Cruz Verde; José María Castelló Madrid; Molino; Torrejones; Córdoba; Avenida Ricardo Navarrete; Las Quinientas (avenida Argentina-Perú-Córdoba-Venezuela) y calle Genal.

En estas vías se mejorará el pavimento colocando una capa de asfaltado de cinco centímetros de tipo MBC-S12, incluyendo el levantado y nivelado de todas las arquetas, pozos y sumideros existentes, así como el pintado de pasos de cebra, señales horizontales y líneas de tráfico que actualmente existen en dichas calles.

Del dinero que se librará para estos trabajos, el Ayuntamiento aporta 65.000 euros y la Diputación los 196.000 euros restantes.

PLAN DE OBRAS Y SERVICIOS

Por otra parte, dentro del Plan Provincial de Obras y Servicios Locales, ambas instituciones van a destinar más de 87.000 euros para la ejecución de mejoras en las infraestructuras públicas de las barriadas de San Cristóbal y la UVA, que se centrarán en las redes de saneamiento y de agua potable. Unos trabajos que tendrán una duración de cuatro meses. En esta ocasión el Ayuntamiento aporta 21.000 euros y la Diputación los 66.000 euros restantes.

Tanto la alcaldesa como el edil de Obras destacaron las buenas relaciones que existen entre el Consistorio y el ente supramunicipal, “que están permitiendo esta serie de actuaciones que benefician a todos los ciudadanos”.

Próximamente se licitarán los proyectos para acometer los trabajos de asfaltado en El Mercadillo y la sustitución de las redes de saneamiento y abastecimiento de agua potable en San Cristóbal y la UVA.

REMODELACIÓN DE LA AVENIDA DE MÁLAGA

Por otra parte recordaron que en el mes de octubre comenzarán los trabajos de remodelación de los tramos más altos de la avenida de Málaga. Un proyecto que cuenta con un presupuesto superior a los 260.000 euros.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería