Ronda > Obras

Comienza el proceso administrativo para construir la Almazara de Philippe Starck

La fábrica de aceite LA Organic cuenta con varios elementos diseñados por Philippe Starck. // CharryTV

La fábrica de aceite LA Organic cuenta con varios elementos diseñados por Philippe Starck. // CharryTV

El Ayuntamiento ha recibido la solicitud de licencia de obras por parte de LA Organic S.L., y la actuación integral se cifra en 18 millones de euros

07 Jul 2020 - 17:21 // Charry TV Noticias

María José García

Comienza el proceso administrativo para que la Almazara de Philippe Starck sea una realidad. El Ayuntamiento de Ronda ya ha recibido la solicitud de licencia de obras por parte de la empresa La Almazara LA Organic S.L. para emprender el proyecto de construcción de este espacio diseñado por el reputado arquitecto Philippe Starck. 

Pese a que la obra conllevará una inversión de seis millones de euros, el importe de la actuación integral ronda los 18 millones. El delegado de Urbanismo, Jesús Vázquez, ha explicado que a esta solicitud le seguirá la concesión de dicha licencia para iniciar los trabajos. Un proyecto que hará que la ciudad cuente en un futuro cercano con un nuevo reclamo para visitantes a nivel internacional.

Este museo-almazara cuenta con los informes favorables de la Junta de Andalucía y del Ayuntamiento de Ronda para hacer posible un olivar ecológico en el que se potenciará la producción de aceite orgánico “LA Organic”. Además el espacio incluirá una Almazara propia con los procesos más avanzados. En total el edificio tendrá una superficie de 2.600 metros cuadrados de los que 1.629 serán para el museo y el resto para las instalaciones del uso industrial de la almazara.

Se trata de un proyecto único con una visión muy amplia, en la que una edificación singular, una almazara de autor completamente moderna en todos sus procesos de producción, la prestación de servicios turísticos y singulares (por el atractivo que supone tanto a nivel arquitectónico como de divulgación), culturales (vinculados a la historia no sólo de Ronda sino a la identidad andaluza), y la explotación de usos primarios (olivar y almazara), conseguirán el carácter innovador en el desarrollo de procesos orgánicos novedosos para el aceite.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería