Ronda > Obras

El Ayuntamiento rechaza uno de los trazados propuestos para la línea férrea Ronda - Antequera

El próximo lunes la Alcaldesa se reunirá en Madrid con los responsables del Ministerio de Fomento. // CharryTV

El próximo lunes la Alcaldesa se reunirá en Madrid con los responsables del Ministerio de Fomento. // CharryTV

Apuestan por soterrar las vías y rechazan la idea de situar esta infraestructura en La Indiana

09 Dec 2011 - 16:42 // Charry TV Noticias

El Ayuntamiento de Ronda ha presentado alegaciones sobre uno de los trazados que ha propuesto el Ministerio de Fomento para la nueva línea de altas prestaciones entre Antequera y Algeciras (tramo comprendido entre Antequera-Ronda).

En dichas alegaciones se indica que el nuevo trazado previsto, que contempla la estación de ferrocarriles en el apeadero de La Indiana, tendría una importante incidencia ambiental, además de en esta pedanía, en el Llano de la Cruz y Fuente de la Higuera, unos lugares donde residen muchas personas y además funcionan diferentes negocios y explotaciones que podría verse perjudicados.

Según informó la alcaldesa, María de la Paz Fernández, esos parajes, al estar muy fragmentados, con edificaciones y empresas, no son adecuados para acoger una línea férrea de estascaracterísticas.

Por ello, el equipo de Gobierno entiende que el subtramo AR-D, sería el más conveniente para los intereses generales de la población. En el mismo se propone el mantenimiento de la actual estación de ferrocarril de Ronda, pero integrando las vías del tren en la ciudad procediendo a soterrarlas.

La alcaldesa, ante la inquietud que ha surgido entre algunos residentes y empresarios, indicó que “quiero mandar un mensaje de tranquilidad, ya que vamos a trabajar juntos la plataforma ciudadana que se ha creado, la Corporación y el equipo de Gobierno, para conseguir la mejor línea para Ronda”.

De hecho, este próximo lunes una delegación de Ronda se desplazará a Madrid para entrevistarse con los responsables del Ministerio de Fomento y analizar este tema y, “una vez que tengamos sus opiniones, nos reuniremos con los vecinos para alcanzar una postura común y por el bien de los intereses generales de la ciudad”.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería