Ronda > Obras

El Plan AEPSA destinará este año 315.000 euros para obras de mejora en Ronda y sus pedanías

Unos 210.000 euros son aportados directamente por el plan AEPSA. // CharryTV

Unos 210.000 euros son aportados directamente por el plan AEPSA. // CharryTV

Se mejorarán carriles y calles y se creará una conexión para peatones y bicicletas entre El Arenal 2000 y La Planilla

30 May 2012 - 17:30 // Charry TV Noticias

Ronda recibirá este año 315.000 euros de los planes AEPSA, según ha informado en rueda de prensa la alcaldesa de Ronda, Mª Paz Fernández, el delegado municipal de Obras, Daniel Harillo y el de pedanías, Manuel López, quienes indicaron que, con este dinero se pondrán en marcha, a partir de este verano, diferentes actuaciones y mejoras en las pedanías y en el casco urbano rondeño.

La alcaldesa destacó que 210.000 euros son aportados directamente por el plan AEPSA que supone un incremento con respecto al ejercicio de 2011, cuando la cantidad librada fue de 180.000 euros. A ello hay que sumar los 105.000 euros que destina la Diputación Provincial de Málaga para la adquisición de los materiales.

La mayoría de las peonadas que se realizarán con este plan están dedicadas a trabajadores agrícolas y, en esta ocasión, las actuaciones se van a centrar en las pedanías, como las de Puerto Sauco, Los Villalones, el Llano de la Cruz, La Cimada, Los Prados y La Indiana, donde, con una inversión de 150.000 euros, se arreglarán carriles, calles, y otras infraestructuras públicas.

En el casco urbano de la ciudad los proyectos aprobados se centran en parte del cerramiento lateral de la nueva Ciudad Deportiva y la creación de una nueva conexión, tanto para bicicletas como para peatones, entre las urbanizaciones del Arenal 2000 y La Planilla.

Los responsables municipales quisieron destacar que cuando tomaron posesión del cargo, hace ahora un año, encontraron que ninguno de los proyectos del plan AEPSA de 2011 se habían ejecutado, y fue el actual equipo de Gobierno el que tuvo que finalizarlos a marchas forzadas. Ello supuso, a su vez, que las obras costasen el doble de lo presupuestado como consecuencia de los retrasos acumulados.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería