Ronda > Naturaleza

La primera edición de la Gran Vuelta Valle del Genal recorrerá un total de 14 municipios

Responsables de los municipios por los que transcurre la prueba. // CharryTV

Responsables de los municipios por los que transcurre la prueba. // CharryTV

Los ganadores recibirán su peso en castañas, además de un trofeo conmemorativo

30 Jan 2013 - 14:27 // Charry TV Noticias

Más imágenes

El recorrido cuenta con 95 kilómetros de distancia. // CharryTV
El recorrido cuenta con 95 kilómetros de distancia. // CharryTV

La Diputación de Málaga, a través de la Oficina de Atención al Alcalde, va a apoyar la primera edición de la Gran Vuelta Valle del Genal, una iniciativa conjunta de catorce ayuntamientos de esta comarca que nace con el objetivo de impulsar el carácter turístico y el atractivo natural y deportivo de la zona.

Esta prueba está catalogada como de ultrafondo y se celebrará el próximo mes de octubre, concretamente los días 25, 26 y 27. Los 450 participantes tendrán que recorrer a pie 95 kilómetros en una ruta que comprende los términos de los catorce municipios impulsores del evento.

Jubrique albergará la salida y la meta de un trazado circular que también discurrirá por Pujerra, Igualeja, Parauta, Cartajima, Júzcar, Faraján, Alpandeire, Atajate, Benadalid, Benalauría, Algatocín, Benarrabá y Genalguacil.

El director de la Oficina de Atención al Alcalde, Antonio López Nieto, se ha reunido hoy en Jubrique con los regidores de todos los municipios organizadores para avanzar en el diseño de la prueba. El desnivel positivo previsto ronda los 5.000 metros acumulados y se podrán inscribir tanto atletas individuales como por grupos, con un máximo de 50 equipos con 3 corredores cada uno.

Además, habrá dos metas intermedias en localidades distintas que estén próximas a los 30 y 60 kilómetros del recorrido. La inscripción está abierta a personas mayores de 18 años (federados o no) con un plazo de preinscripción comprendido entre el 9 de febrero y el 31 de marzo. El periodo de inscripción definitiva será del 1 de abril al 31 de julio.

El peso del ganador en castañas

La organización ha decidido que haya tres categorías (senior, veterano y master) tanto para hombres como para mujeres. En la modalidad por equipos sólo habrá una. Los respectivos ganadores recibirán, además de un trofeo conmemorativo, su peso en castañas. Cabe recordar que la prueba coincidirá con la finalización de la época de recolección de este fruto.

Además, se otorgará un premio especial al pueblo elegido por los corredores como el más volcado con la prueba. Esta elección se hará mediante votación en la meta. El proyecto tendrá asimismo un enfoque solidario que se realizará junto a la organización de la carrera.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería