Ronda > Naturaleza

El temporal de viento deja en Ronda numerosas incidencias y rachas de 90 kilómetros por hora

La calle Dolores Ibárruri ha sido una de las zonas más afectadas de la ciudad. // CharryTV

La calle Dolores Ibárruri ha sido una de las zonas más afectadas de la ciudad. // CharryTV

La Agencia Estatal de Meteorología ha activado la alerta amarilla para mañana, desde las 6:00 de la madrugada hasta las 20:00 horas

29 Jan 2018 - 13:53 // Charry TV Noticias

El temporal de viento se ha dejado en sentir con fuerza en Ronda, con unas rachas de 90 kilómetros por hora que han dejado a su paso numerosas incidencias, aunque no han dejado consecuencias tan devastadoras como en la Costa del Sol. Desde la madrugada ha sido necesaria la actuación de los Bomberos, Policía Local y de los servicios operativos del Consistorio.

Según ha informado el responsable de las brigadas de obras, Francisco Márquez, ha habido dos espacios especialmente afectados y que han sido la calle Dolores Ibárruri donde el viento ha volcado uno de los eucaliptos situados en dicha vía que ha caído sobre uno de los postes de telefonía que allí se encuentran y, por otro lado, la subida desde el barrio de San Francisco al Predicatorio se ha tenido que cortar al tránsito al haber caído un pino de grandes dimensiones en dicha calle.

El concejal ha señalado que como medida preventiva, se van a mantener cerrados hasta nueva orden la Alameda del Tajo, el parque de San Rafael y el Cementerio, hasta que amaine el temporal que sitúa a Ronda en alerta amarilla.

Márquez ha destacado la labor efectiva de los trabajadores municipales ante estas incidencias y ha pedido a los ciudadanos a que tengan las precauciones habituales en este tipo de situaciones, sobre todo a la hora de pasar por debajo de balcones o lugares con elementos que puedan ser susceptibles de desprenderse.

La Agencia Estatal de Meteorología ha activado la alerta amarilla por viento para mañana, concretamente desde las 6:00 horas de la madrugada hasta las 20:00 de la tarde. 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería